.
Príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos
REINO UNIDO

La demanda del príncipe Harry contra el grupo británico de Murdoch avanza al juicio

viernes, 15 de noviembre de 2024

Príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos

Foto: CNN

NGN ha pagado millones de libras a víctimas de pirateo telefónico y otras actividades ilegales de recopilación de información

Reuters

El príncipe Harry sigue adelante con su demanda contra News Group Newspapers, NGN, de Rupert Murdoch, por supuestas actividades ilegales de periodistas e investigadores privados, a pesar de que decenas de otros han llegado a acuerdos en sus casos, dijo su abogado el viernes.

Harry, de 40 años, hijo menor del rey Carlos, ha demandado al editor del Sun y del desaparecido News of the World ante el Tribunal Superior de Londres, alegando que NGN obtuvo ilegalmente información privada sobre él desde 1996 hasta 2011.

El caso del miembro de la realeza era uno de los cerca de 40 pleitos contra NGN, pero todos los demás litigantes menos uno -Tom Watson, antiguo líder adjunto del ahora gobernante Partido Laborista británico- han llegado ya a un acuerdo, según informó al tribunal el abogado de Harry, David Sherborne.

Entre los que han llegado a un acuerdo figuran la Spice Girl Melanie Brown, el ex ejecutivo de la BBC Alan Yentob, el actor de "Juego de Tronos" Alfie Allen y Ted Beckham, padre del ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham.

El juicio está previsto que comience en enero, aunque Sherborne ha dicho antes que era probable que los demandantes se vieran obligados a llegar a un acuerdo porque podrían tener que hacer frente a enormes facturas legales si rechazaban una oferta de acuerdo, incluso si ganaban en el juicio.

Sherborne hizo estas declaraciones después de que el actor británico Hugh Grant llegara a un acuerdo a regañadientes en abril.

NGN ha pagado cientos de millones de libras a víctimas de pirateo telefónico y otras actividades ilegales de recopilación de información por parte de News of the World, y ha resuelto demandas presentadas por más de 1.300 famosos, políticos, deportistas famosos y personas corrientes relacionadas con ellos o con acontecimientos importantes.

El equipo legal de Harry había dicho anteriormente que su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono,llegó a un acuerdo en 2020 sobre un caso contra NGN, la rama periodística británica de News.

El editor siempre ha rechazado las acusaciones de irregularidades por parte del personal de The Sun, aunque ha pagado indemnizaciones para resolver casos relacionados con denuncias presentadas contra los periodistas del tabloide.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/12/2025

Malasia prohíbe la mayoría de importaciones de cerdo español debido a peste porcina

El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos

Judicial 02/12/2025

La ex vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini, se encuentra detenida en Bruselas

El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países