En esta nueva edición del encuentro, el Gobierno Nacional estará representado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Con más de 12,3 millones de casos positivos para covid-19 en el mundo, el nuevo coronavirus continúa desnudando los retos que trae consigo la informalidad y la inclusión social. Por ello, ambas temáticas serán clave durante la Cumbre Ministerial de la Ocde.

Esta cumbre reúne a ministros y funcionarios de alto nivel en planificación, economía y desarrollo social para analizar las reformas socioeconómicas que se implementarán, una vez se supere la emergencia.

Este espacio se llevará a cabo entre el 13 y 17 de julio y contará con la participación de Colombia como miembro número 37 del bloque. El Gobierno local estará representado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien dirige la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos Ocde.

Sobre las temáticas en las que se enfocará esta Cumbre Ministerial, la funcionaria colombia dijo que “(...) los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”.