.
LEGISLACIÓN

En medio de su visita a Donald Trump, la corrupción acecha a Benjamin Netanyahu

martes, 6 de marzo de 2018

El presidente israelí acude a Washington pocas horas después de que medios revelaran próxima acusación en su contra por parte de exvocero.

El Economista - Ciudad de México

Un exvocero del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aceptó testimoniar contra él en una de las investigaciones por corrupción, afirmaron este lunes varios medios de comunicación israelíes.

El acuerdo entre Nir Hefetz, spin doctor de los Netanyahu, y los investigadores se conoció pocas horas antes del encuentro entre el presidente Trump con Netanyahu.

Nir Hefetz firmó con los investigadores un acuerdo que le confiere el estatuto denominado de “testigo de Estado”, a cambio de la clemencia de la justicia en el caso denominado Bezeq, nombre del mayor grupo israelí de telecomunicaciones.

La policía quiere saber si los Netanyahu intentaron asegurarse una cobertura favorable por parte del sitio de información Walla a cambio de favores gubernamentales que podrían haber beneficiado en millones de dólares a Bezeq, según la prensa.

ENCUENTRO EN LA CASA BLANCA
Trump y Netanyaho se reunieron en la Casa Blanca.

“Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré”, afirmó Trump, sin aclarar si viajaría a Jerusalén en mayo o más adelante.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de paz entre los palestinos e israelíes, Trump parecía más optimista que en otros comentarios recientes, a pesar de que su decisión provocó que Palestina lo descartara como mediador en ese proceso. “Creo que los palestinos quieren volver a la mesa negociadora, lo quieren mucho. Si no lo hacen, no tendremos paz, y eso también es una posibilidad”, dijo.

El principal encargado del proceso de paz en el gobierno de Trump su yerno, Jared Kushner, quien ha perdido peso en la Casa Blanca, no estuvo presente.

La sede de la embajada será temporal mientras se construye una nueva estructura. La que abrirán en mayo se trata de una oficina remodelada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/02/2025

Apple cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en la app Maps

El cambio se produce después de que el gobierno estadounidense actualizara su mapa oficial para reflejar el nuevo nombre

Tecnología 09/02/2025

Sony dice que la interrupción de PlayStation Network ya se ha resuelto por completo

Los datos de Downdetector mostraron que los usuarios de títulos populares como Call of Duty y Fortnite comenzaron a reportar interrupciones desde el viernes

España 11/02/2025

Gobierno español aprueba subida del salario mínimo en 2025, ¿en cuánto queda?

El Consejo de Ministros ha aprobado la revalorización del Salario Mínimo a US$1.224 mensuales en 14 pagas con efecto retroactivo