.
HACIENDA

La coronación del Rey Carlos III incluirá una invitación a todo público para jurar lealtad

domingo, 30 de abril de 2023

REUTERS

Foto: El Rey Carlos III de Inglaterra.

Carlos, que se convirtió en monarca del Reino Unido y de otros 14 territorios a la muerte de su madre, será coronado el 6 de mayo

Reuters

La coronación del Rey Carlos III el sábado incluirá una invitación al público a jurar lealtad al monarca y a sus herederos y sucesores, dijo la oficina del arzobispo de Canterbury, al publicar la liturgia que se utilizará para el evento.

La invitación a la gente a rendir homenaje participando en un "coro de millones de voces" figura entre los nuevos elementos incluidos en la antigua ceremonia, según un comunicado de la oficina del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Esa parte de la liturgia reza: "Todos los que lo deseen, en la abadía, y en cualquier otro lugar, digan juntos: juro que rendiré verdadera lealtad a Su Majestad, y a sus herederos y sucesores según la ley. Que Dios me ayude".

Entre otras primicias, el servicio incluirá otras lenguas asociadas a las Islas Británicas -una oración en galés y un himno en galés, gaélico escocés y gaélico irlandés-, y podrán participar mujeres obispos, según el comunicado.

Carlos, que se convirtió en monarca del Reino Unido y de otros 14 territorios a la muerte de su madre, la reina Isabel, en septiembre, será coronado el 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster en una ceremonia llena de pompa, boato y significado religioso.

"Esta coronación celebra las tradiciones de más de 1000 años", dijo Welby en Twitter. "También presenta textos nuevos y revisados y otros elementos, así como la participación de personas de todas las edades y de muchos credos y orígenes, mientras miramos juntos hacia el futuro con esperanza".

Las nuevas partes reflejarán la idea de servir a los demás y representarán y celebrarán la diversidad del país, con miembros de otras religiones que desempeñarán un papel activo en el servicio por primera vez, dijo la oficina de Welby.

En los últimos detalles que ha dado a conocer sobre el evento, el Palacio de Buckingham dijo el sábado que Carlos vestirá ropas de terciopelo de seda carmesí y púrpura que una vez fueron usadas por su abuelo el rey Jorge VI en su propia coronación en 1937.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos