.
COMERCIO

La confianza del consumidor estadounidense salta al nivel más alto en ocho meses

miércoles, 21 de diciembre de 2022

El índice de The Conference Board aumentó a 108,3 en diciembre desde una lectura revisada al alza de 101,4 en noviembre

Bloomberg

La confianza del consumidor de EE.UU. aumentó más de lo previsto, hasta su nivel más alto desde abril, a medida que la inflación disminuye y los precios de la gasolina caen.

El índice de The Conference Board aumentó a 108,3 este mes desde una lectura revisada al alza de 101,4 en noviembre, según mostraron los datos publicados este miércoles. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg fue 101.

Una medida de las expectativas que refleja la perspectiva de seis meses de los consumidores, subió a 82,4, el nivel más alto desde enero. El indicador de las condiciones actuales del grupo avanzó a 147,2, un máximo de tres meses.

Es probable que lo peor de la inflación ya haya pasado, y los precios de la gasolina, que han caído al nivel más bajo desde mediados de 2021, han ofrecido cierto alivio a los consumidores. La tasa de inflación promedio esperada durante los próximos 12 meses cayó a 5,9%, según mostraron los datos del Conference Board.

“Las expectativas de inflación retrocedieron en diciembre a su nivel más bajo desde septiembre de 2021, con las recientes caídas en los precios de la gasolina como un gran impulso”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de Conference Board.

Perspectiva de los consumidores

Los consumidores se mostraron un poco más optimistas sobre las condiciones actuales y futuras del mercado laboral. La proporción de consumidores que dijeron que los trabajos eran actualmente "abundantes" aumentó a 47,8%. La proporción de personas que esperan más trabajos en los próximos seis meses también aumentó.

Sin embargo, los planes de compra de viviendas y electrodomésticos importantes disminuyeron y apenas cambiaron en el caso de los vehículos. El índice de precios de gastos de consumo personal, que utiliza la Reserva Federal para su objetivo de inflación, y los datos de gasto del consumidor de noviembre, se publicarán el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 26/01/2023 Los problemas de empresas chinas con otros proyectos de infraestructura en la región

Una investigación de The Wall Street Journal reveló que varias obras globales que han ejecutado firmas del país asiático, se están desmoronando; una de ellas es la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en Ecuador

Ambiente 27/01/2023 Noruega encuentra recursos minerales "sustanciales" como el cobre en áreas marinas

El país nórdico, un importante exportador de petróleo y gas, está considerando abrir sus áreas costa afuera a la minería en aguas profundas, proceso que requiere aprobación del parlamento y genera preocupaciones ambientales

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA