.
EE.UU.

La confianza del consumidor en EE.UU. registra el mayor aumento en cuatro años

martes, 27 de mayo de 2025

Compradores en el Diamond District de Nueva York.

Foto: Bloomberg

Se vio mejora en mayo tras deteriorarse durante cinco meses consecutivos en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China

Reuters

La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en mayo tras deteriorarse durante cinco meses consecutivos en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China, aunque los hogares siguieron preocupados por los aranceles que elevan los precios y perjudican la economía.

El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor aumentó 12,3 puntos a 98,0 este mes. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el índice subiera a 87,0 puntos.

Cerca de la mitad de las respuestas se recogieron después del 12 de mayo, después de que la Casa Blanca anunció un acuerdo para recortar los aranceles sobre las importaciones chinas a 30% desde 145% durante 90 días.

"El repunte ya era visible antes del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China del 12 de mayo, pero cobró impulso después", declaró Stephanie Guichard, economista jefe de indicadores globales del Conference Board.

"Las respuestas por escrito sobre qué temas están afectando a las opiniones sobre la economía revelaron que los aranceles siguen estando en la mente de los consumidores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/03/2026

Chevron quiere que se introduzcan más cambios en ley de hidrocarburos de Venezuela

La industria petrolera de Venezuela es objeto de un renovado interés después de que Estados Unidos destituyera a Nicolás Maduro

Rusia 25/03/2026

Alrededor de 40% de capacidad de exportación de petróleo de Rusia está paralizada

Los operadores también dicen que Rusia está suministrando a las refinerías de la vecina Bielorrusia alrededor de 300.000 barriles diarios de petróleo

Argentina 24/03/2026

Las exportaciones argentinas cayeron por primera vez en ocho meses según el Indec

La balanza comercial registró un superávit de US$788 millones, aunque con una caída tanto en las exportaciones como en las importaciones