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Compradores en el Diamond District de Nueva York.
Se vio mejora en mayo tras deteriorarse durante cinco meses consecutivos en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China
La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en mayo tras deteriorarse durante cinco meses consecutivos en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China, aunque los hogares siguieron preocupados por los aranceles que elevan los precios y perjudican la economía.
El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor aumentó 12,3 puntos a 98,0 este mes. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el índice subiera a 87,0 puntos.
Cerca de la mitad de las respuestas se recogieron después del 12 de mayo, después de que la Casa Blanca anunció un acuerdo para recortar los aranceles sobre las importaciones chinas a 30% desde 145% durante 90 días.
"El repunte ya era visible antes del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China del 12 de mayo, pero cobró impulso después", declaró Stephanie Guichard, economista jefe de indicadores globales del Conference Board.
"Las respuestas por escrito sobre qué temas están afectando a las opiniones sobre la economía revelaron que los aranceles siguen estando en la mente de los consumidores".
Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York