.
HACIENDA

La confianza del consumidor de EE.UU. cae a​ 100,2​​​​​ en noviembre, mejor de lo previsto

martes, 29 de noviembre de 2022
Foto: Diario Financiero

El dato de octubre​​​ mostró un nivel de 102,5​​​​​​​​​​​, pese a que se redujo, la cifra se situó por encima de los calculado por Reuters que era de 100,0​​

Reuters

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se redujo aún más en noviembre, en medio de la persistente preocupación por el aumento del costo de vida, mostró una encuesta el martes.

El grupo The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 100,2 este mes, desde el nivel de 102,2 de octubre.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de 100,0. Aún así, el índice se mantiene por encima de sus mínimos registrados durante la pandemia del Covid-19 y pone de relieve la situación del mercado laboral, que sigue siendo ajustada.

Las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores aumentaron a 7,2% desde 6,9% del mes pasado.

"Las expectativas de inflación subieron a máximos desde julio, liderados por precios de la gasolina y los alimentos", dijo Lynn Franco, directora senior de Indicadores Económicos de The Conference Board en Washington.

"La combinación de la inflación y las subidas de las tasas de interés seguirán planteando retos para la confianza y el crecimiento económico a principios de 2023", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit