.
COMERCIO

La confianza de los inversores Alemanes detiene su desplome en el mes de octubre

martes, 18 de octubre de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

El índice ZEW se ha situado en octubre en -59,2 puntos, lo que supone una mejora de 2,7 puntos y pone fin a tres meses consecutivos de caída

Expansión - Madrid

La confianza de los inversores alemanes ha interrumpido su caída al registrar en octubre una leve mejoría desde los mínimos registrados el mes pasado, a pesar del deterioro observado en la situación de la economía y el pesimismo sobre las perspectivas, según refleja el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

El índice ZEW se ha situado en octubre en -59,2 puntos, frente a los -61,9 puntos del mes de septiembre, lo que supone una mejora de 2,7 puntos y pone fin a tres meses consecutivos de caída del dato de confianza.

No obstante, la valoración de los inversores de la situación actual del país ha registrado un nuevo empeoramiento al bajar a -72,2 enteros, frente a los -60,5 puntos de septiembre.

"El Indicador ZEW de Sentimiento Económico sube ligeramente en octubre. Sin embargo, la situación económica actual se evalúa una vez más como significativamente peor que en el mes anterior", destaca el presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach.

En este sentido, el economista señala que probabilidad de que el PIB disminuya en el transcurso de los próximos seis meses también ha aumentado considerablemente. "En general, las perspectivas económicas se han deteriorado nuevamente", añade.

En cuanto al conjunto de la zona euro, la confianza de los inversores germanos ha mejorado ligeramente en octubre, cuando el indicador ha subido a -59,7 puntos desde los -60,7 de septiembre, a pesar del deterioro sustancial del dato referente a la actual situación, que ha caído a -70,6 puntos desde los -58,9 del mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/11/2022 Irak planea el inicio de expansión de capacidad para exportar petróleo para 2023

La nación está tratando de aumentar los ingresos del petróleo y atraer a las empresas globales para que trabajen en el país

Tecnología 24/11/2022 Elon Musk dice que Twitter proporcionará 'amnistía' a algunas cuentas suspendidas

En una encuesta que el magnate hizo, 72,4% de los más de 3,16 millones de usuarios votaron a favor de traer de vuelta a los que habían sido suspendidos por la plataforma

MÁS GLOBOECONOMÍA