.
GLOBOECONOMÍA La compañía mexicana Alsea compró 100% de Starbucks en Chile y Argentina
miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía de comidas rápidas, Alsea, confirmó ayer el acuerdo con Starbucks para adquirir 100% de la firma estadounidense en Chile y Argentina.

Con esta compra, Alsea cuantificó en 44 las tiendas de Starbucks en Chile, 66 tiendas en Argentina, y 382 tiendas en México. “Después de la adquisición de la participación mayoritaria de 82% de Starbucks Coffee Chile, así como 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile (...) Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años”, expresó la compañía en un comunicado.

Fabián Gosselin, director general de Alsea dijo que el acuerdo es una “muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal”.

La empresa mexicana tiene presencia en toda Latinoamérica y es operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, entre otros.

Se espera que el acuerdo de Argentina empiece de forma inmediata, y que en Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre de este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Tecnología 29/07/2021 Jeff Bezos pensó en Relentless como nombre para Amazon y otros Datos Cocteleros

Si escribe Relentless.com en el buscador se sorprenderá al ser llevado al mismo sitio de Amazon

MÁS GLOBOECONOMÍA