.
GLOBOECONOMÍA

La compañía mexicana Alsea compró 100% de Starbucks en Chile y Argentina

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía de comidas rápidas, Alsea, confirmó ayer el acuerdo con Starbucks para adquirir 100% de la firma estadounidense en Chile y Argentina.

Con esta compra, Alsea cuantificó en 44 las tiendas de Starbucks en Chile, 66 tiendas en Argentina, y 382 tiendas en México. “Después de la adquisición de la participación mayoritaria de 82% de Starbucks Coffee Chile, así como 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile (...) Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años”, expresó la compañía en un comunicado.

Fabián Gosselin, director general de Alsea dijo que el acuerdo es una “muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal”.

La empresa mexicana tiene presencia en toda Latinoamérica y es operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, entre otros.

Se espera que el acuerdo de Argentina empiece de forma inmediata, y que en Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales