.
GLOBOECONOMÍA

La compañía mexicana Alsea compró 100% de Starbucks en Chile y Argentina

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía de comidas rápidas, Alsea, confirmó ayer el acuerdo con Starbucks para adquirir 100% de la firma estadounidense en Chile y Argentina.

Con esta compra, Alsea cuantificó en 44 las tiendas de Starbucks en Chile, 66 tiendas en Argentina, y 382 tiendas en México. “Después de la adquisición de la participación mayoritaria de 82% de Starbucks Coffee Chile, así como 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile (...) Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años”, expresó la compañía en un comunicado.

Fabián Gosselin, director general de Alsea dijo que el acuerdo es una “muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal”.

La empresa mexicana tiene presencia en toda Latinoamérica y es operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, entre otros.

Se espera que el acuerdo de Argentina empiece de forma inmediata, y que en Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido