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La firma emitió deuda en el mercado local en dos series en una operación que demostró "el apetito del mercado"
En medio de un denso clima de incertidumbre a nivel nacional, mientras los inversionistas siguen mirando con precaución el avance del brote del covid-19 en el país, Falabella se lanzó al mercado de deuda nacional con la colocación de un bono.
La firma, uno de los mayores retailers del país, emitió papeles serie AC y Z, por un total de UF 7 millones (en torno a US$ 260 millones). Los títulos AC, por UF 5 millones y con vencimiento a diez años, consiguieron una tasa de 1,70%, mientras que los papeles Z, por UF 2 millones a siete años, consiguieron una tasa de colocación de 1,30%. Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar pasivos de la firma.
Según comentan fuentes del mercado, ambos papeles obtuvieron un spread de en torno a 200 puntos base. La corredora Banchile, que asesoró el proceso y colocó el bono junto con Santander, indicó a través de un comunicado que la operación "demuestra que el mercado mantiene apetito por este tipo de activos a tasas históricamente bajas".
Si bien fuentes del mundo de la renta fija sostienen que en los últimos meses, ante el clima de incertidumbre por la pandemia han afectado a los costos de financiamiento de las compañías, la alta demanda por títulos de mejor clasificación de riesgo ha mantenido los spreads relativamente estables.
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