.
GLOBOECONOMÍA

La Cnmc multa con US$46 millones al grupo Volkswagen por prácticas de cártel

viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Competencia adopta esta decisión tras considerar acreditado que los sancionados participaron en prácticas constitutivas de cártel y recuerda que su resolución se emite tras las dictadas recientemente por conductas similares contra otros concesionarios de automóviles.

En concreto, la Cnmc considera acreditado que las empresas concesionarias "adoptaron e implementaron acuerdos de fijación de descuentos máximos y condiciones comerciales, así como el intercambio de información sensible en el mercado de distribución de turismos de las marcas Audi, VW y Seat a través de concesionarios independientes del fabricante y de concesionarios propiedad de la marca".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 31/12/2025

Desde el 1° de enero rige nuevo aumento para trabajadoras del sector de servicio doméstico

El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas