.
GLOBOECONOMÍA

La Cnmc aprueba la compra de Canal+ por Telefónica con condiciones

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Algunas condiciones que ya habían trascendido, como la necesidad de que Telefónica ceda 50% de sus canales premium, se han endurecido, puesto que se obligará a Telefónica a que necesariamente incluya todo su contenido de fútbol en el 50% que pondrá a disposición de sus rivales. Igualmente, el periodo para explotar las exclusivas, que inicialmente era de tres años, se reducirá a dos.

Orange señaló la pasada semana que considera que se debería limitar el plazo de exclusividad de tres años a tres meses desde la primera emisión, ya que con un plazo tan amplío como el propuesto Telefónica podría consolidar a una "amplia cartera" de clientes.

Menos competencia

Por otro lado, José María Marín Quemada, el presidente de la Cnmc, señaló ayer, en referencia al sector de telecomunicaciones, que "tres operadores es un número inquietante para cualquier agente regulador de la Competencia".

Para el presidente de la Cnmc, que compareció en el Senado, la existencia de numerosos operadores de telecomunicaciones, "que ofrecían servicios de tecnología cada vez más avanzados", ha permitido que en España "se ofrecieran paquetes de servicios relativamente baratos". Marín Quemada recordó que se ha pasado de cinco operadores a disponer de cuatro, y que estos cuatro se convertirán en tres, cuando Orange integre a Jazztel. "Y tres es un número inquietante para cualquier regulador", insistió el presidente del organismo.

"Espero y deseo que después de que España haya sido un ejemplo en cuanto a reducción de precios y multiplicidad de opciones en telecomunicaciones, en los próximos años no veamos cómo perdemos parte del terreno avanzado y se empeoren los precios y la calidad de la oferta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Gobierno español planea aprobar oferta de empleo público récord con 40.000 plazas

Cerca de 11.000 son puestos de promoción interna, para los funcionarios que deseen cambiar de puesto de trabajo o ascender

Brasil 18/06/2024 Tribunal brasileño decreta que siderúrgica Ternium debe pagar US$927 millones a CSN

La disputa se originó con la compra en 2011 por parte de Ternium de lo que entonces equivalía a una participación del 27,7% en acciones de Usiminas

Japón 18/06/2024 Exportaciones de Japón crecieron 13,5% después de dos años tras impulso del yen

La ganancia superó la estimación del consenso de los economistas de un aumento de 12,7% y fue la mayor desde noviembre de 2022