.
GLOBOECONOMÍA

La Cnmc aprueba la compra de Canal+ por Telefónica con condiciones

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Algunas condiciones que ya habían trascendido, como la necesidad de que Telefónica ceda 50% de sus canales premium, se han endurecido, puesto que se obligará a Telefónica a que necesariamente incluya todo su contenido de fútbol en el 50% que pondrá a disposición de sus rivales. Igualmente, el periodo para explotar las exclusivas, que inicialmente era de tres años, se reducirá a dos.

Orange señaló la pasada semana que considera que se debería limitar el plazo de exclusividad de tres años a tres meses desde la primera emisión, ya que con un plazo tan amplío como el propuesto Telefónica podría consolidar a una "amplia cartera" de clientes.

Menos competencia

Por otro lado, José María Marín Quemada, el presidente de la Cnmc, señaló ayer, en referencia al sector de telecomunicaciones, que "tres operadores es un número inquietante para cualquier agente regulador de la Competencia".

Para el presidente de la Cnmc, que compareció en el Senado, la existencia de numerosos operadores de telecomunicaciones, "que ofrecían servicios de tecnología cada vez más avanzados", ha permitido que en España "se ofrecieran paquetes de servicios relativamente baratos". Marín Quemada recordó que se ha pasado de cinco operadores a disponer de cuatro, y que estos cuatro se convertirán en tres, cuando Orange integre a Jazztel. "Y tres es un número inquietante para cualquier regulador", insistió el presidente del organismo.

"Espero y deseo que después de que España haya sido un ejemplo en cuanto a reducción de precios y multiplicidad de opciones en telecomunicaciones, en los próximos años no veamos cómo perdemos parte del terreno avanzado y se empeoren los precios y la calidad de la oferta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo