.
GLOBOECONOMÍA

La Cepal rebajó su perspectiva de crecimiento de Colombia a 2% en 2016

miércoles, 14 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

De acuerdo con el Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2016, se prevé que el PIB de América Latina y El Caribe caiga a 1,1% este año, tenga un repunte en 2017 y crezca 1,3%.

Con esta contracción en la economía de la región, según la Cepal, lo que se traduce es una reducción de 2,2% del PIB por habitante. 

“Esta tasa negativa de crecimiento de PIB representa la continuación del proceso de desaceleración y contracción de la actividad económica en que ha estado inmersa la región desde 2011”, citó la Comisión.

Esta perspectiva negativa se explica por el mal desempeño de países potencia como Brasil y Argentina, que decrecerán 3,6% y 2%, respectivamente, sumado al resultado que tendrá Venezuela, que espera una caída en su PIB de 9,7%. “La actividad económica en América del Sur como subregión pasó de una contracción de 1,7% en 2015 a 2,4% en 2016”, indicó la Cepal.

Por otro lado, los países que tendrán el mejor desempeño en la región serán Bolivia, que verá crecer su economía 4%, tasa que compartirá  Paraguay, y Perú donde el PIB subirá 3,9%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido