.
GLOBOECONOMÍA

La Cepal rebajó su perspectiva de crecimiento de Colombia a 2% en 2016

miércoles, 14 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

De acuerdo con el Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2016, se prevé que el PIB de América Latina y El Caribe caiga a 1,1% este año, tenga un repunte en 2017 y crezca 1,3%.

Con esta contracción en la economía de la región, según la Cepal, lo que se traduce es una reducción de 2,2% del PIB por habitante. 

“Esta tasa negativa de crecimiento de PIB representa la continuación del proceso de desaceleración y contracción de la actividad económica en que ha estado inmersa la región desde 2011”, citó la Comisión.

Esta perspectiva negativa se explica por el mal desempeño de países potencia como Brasil y Argentina, que decrecerán 3,6% y 2%, respectivamente, sumado al resultado que tendrá Venezuela, que espera una caída en su PIB de 9,7%. “La actividad económica en América del Sur como subregión pasó de una contracción de 1,7% en 2015 a 2,4% en 2016”, indicó la Cepal.

Por otro lado, los países que tendrán el mejor desempeño en la región serán Bolivia, que verá crecer su economía 4%, tasa que compartirá  Paraguay, y Perú donde el PIB subirá 3,9%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Ecuador 19/06/2024 La Estatal de Petroecuador iniciará apagado de pozos de crudo pesado por las lluvias

La estatal añadió se mantiene las operaciones del oleoducto estatal Sote, que tiene una capacidad de transporte de 360.000 bpd