.
LEGISLACIÓN La Casa Blanca tendría media docena de candidatos para presidir la Fed
jueves, 7 de septiembre de 2017

El mandato de Janet Yellen vence en febrero

Bloomberg

La Casa Blanca está considerando al menos media docena de candidatos para la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, incluyendo economistas, ejecutivos con experiencia bancaria y otros empresarios, según tres fuentes al tanto.

La amplitud de la búsqueda va en contra de la narrativa que se ha apoderado en Washington y en Wall Street de que la nominación a la presidencia de la entidad es una carrera de dos caballos entre el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, y la actual presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, cuyo mandato vence en febrero.

Algunos de los otros potenciales candidatos incluyen al ex presidente de la Fed Kevin Warsh; el economista de la Universidad de Columbia Glenn Hubbard; y al profesor de la Universidad de Stanford John Taylor, dijo una de las fuentes. Lawrence Lindsey, exasesor económico del presidente George W. Bush, ha sido considerado. El expresidente ejecutivo de Bancorp Richard Davis y el expresidente ejecutivo de BB & T Corp., John Allison, también han sido barajados entre los nombres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

El Vaticano 25/07/2021 El Vaticano revela tenencias de propiedades en medio de campaña de transparencia

Un estado financiero consolidado, separado de la Santa Sede, mostró un déficit de 64,8 millones de euros en 2020

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA