MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno norteamericano estudia la posibilidad de realizar un rescate federal a Detroit de más de US$300 millones, ciudad que actualmente se encuentra en bancarrota, según informó el diario Detroit News.
Parte de los fondos ya han sido garantizados a la ciudad, aunque este nuevo anuncio, en el que participarán varios departamentos federales, acelerará las asignaciones y habilitará nuevas partidas. Los planes del rescate, que se dan después de que la ciudad se declarara en suspensión de pagos en julio incluyen más US$100 millones para proyectos de rehabilitación de vecindarios y demolición de edificios abandonados.
Por otra el Gobierno de Estados Unidos se preparaba para la posibilidad de una paralización parcial de las operaciones el 1 de octubre. Este fin de semana se reunirá la Cámara y definirá si se acepta o no el plan para mantener operando el gobierno.
El Senado logró ayer un acuerdo para evitar el cierre de las operaciones del Gobierno y Barack Obama dijo a los demócratas que “dejen de apaciguar al Tea Party”. Una paralización del Gobierno por falta de fondos llevaría a que hasta 800.000 empleados reciban licencias temporales.
Los funcionarios creen que un grupo de piratas informáticos chinos, al que bautizaron como “Salt Typhoon”, podría llevar meses infiltrado en las telecomunicaciones de EE.UU.
El sector de la educación, junto al de la salud y de pensionados, ha sido uno de los más afectados por el recorte del gasto público
Las llegadas netas anuales permanentes cayeron a 53.846 en agosto desde una cifra revisada de 65.099 en los 12 meses hasta julio