.
COMERCIO

La cadena de gimnasios líder en Estados Unidos busca inversores en España

lunes, 26 de noviembre de 2018

Crunch Franchise es una icónica marca de gimnasios que se fundó en el East Village de Nueva York

Expansión - Madrid

Su creador es Ben Midgley y es la cadena de gimnasios más grande del mundo. Crunch Franchise es una icónica marca de gimnasios que se fundó en el East Village de Nueva York en el año 1989 y que tras una estrategia de expansión por todo el mundo ha alcanzado la cifra de más de un millón de socios. Conocida por sus únicas y divertidas clases grupales, esta cadena es pionera en la filosofía No Judgment (sin juzgar) que consigue que todas las personas con ganas de estar en forma se sientan bienvenidas a sus centros. En 2010, Midgley, actual CEO de la compañía, vendió su primera franquicia y desde entonces se han abierto 250 centros deportivos en todo el mundo. Su mercado más importante es Estados Unidos, pero tiene una importante presencia en Australia o Puerto Rico.

"En España disponemos de dos centros y nuestro objetivo es alcanzar la cifra de entre setenta y cien establecimientos en los próximos años", aseguran fuentes de la compañía estadounidense, que cifran en hasta cincuenta el número que pretenden alcanzar en Portugal. Para conseguirlo, Crunch busca inversores con un patrimonio superior al millón de euros y una liquidez de aproximadamente 400.000 euros. Los centros Crunch deben disponer entre 1.700 y 2.200 metros cuadrados y tienen en España a un socio estratégico como es Cristiano Ronaldo. Midgley, considerado un pionero en el sector del fitness, aspira a dar la oportunidad a otros emprendedores de que repliquen su modelo.

"La propuesta de valor de Crunch es apostar por unas excelentes instalaciones, un equipamiento de primera gama y un personal cualificado que ofrece asesoramiento y clases grupales a un precio muy asequible", señalan los responsables de expandir la marca en España -para conseguirlo han iniciado una campaña a través de la web www.tufranquiciacrunch.es-. "Las clases que diseñamos nosotros mismos y cuyo contenido es exclusivo van acompañadas de la posibilidad de hacer un entrenamiento cada vez más personalizado y de alta intensidad para aquellos que quieran sacar un mayor partido a las instalaciones".

"El modelo de Crunch se ha establecido en Estados Unidos como la mejor alternativa de alta calidad a bajo coste y creemos que es modelo que se puede exportar a cualquier parte del mundo. Los inversores que quieran acompañarnos en este viaje tienen que saber que nuestro éxito radica en enfocarnos en tres aspectos que nuestros clientes consideran esenciales: buenas instalaciones, los mejores profesionales y muchas opciones de clases". De media, más de seis mil personas se dan de alta en cada centro Crunch y su índice de repetición es más alto que el de otras marcas. Son estas cifras las que están impulsando el plan de crecimiento de la marca que pasa por sumar más de 600 espacios de franquicias adicionales en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 España, Grecia y Colombia son los países de mayor desempleo entre los países Ocde

En el primer trimestre, el país registró una tasa de desempleo de 10,8%; mientras que en el mismo periodo, Chile tuvo 8,6%, Costa Rica el 7,8% y México obtuvo 2,6%

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Argentina 13/06/2024 Javier Milei logra una victoria pírrica con aprobación en el Congreso de sus reformas

Para lograr el respaldo de muchos opositores, el Gobierno accedió a modificar el proyecto original de la voluminosa norma, que promueve amplios beneficios para inversiones multimillonarias