.
COMERCIO

La cadena de cafeterías Starbucks concederá licencia para operaciones en Tailandia

jueves, 23 de mayo de 2019
Foto: Reuters

El año pasado, la firma también acordó la concesión de licencias para sus operaciones en Francia y otros países europeos, y antes de ello en mercados como Taiwán y Hong Kong

Bloomberg

Starbucks Corp. ha acordado la cesión de una licencia para sus operaciones en Tailandia a un socio, la señal más reciente de que el gigante del café está enfocando su atención en los mercados clave de China y Estados Unidos.

La compañía firmó un acuerdo con Coffee Concepts Thailand, una empresa conjunta entre Maxim’s Caterers Ltd. y su socio tailandés F&N Retail Connection Co., para ceder en licencia su negocio minorista completo en Tailandia. Se espera que el acuerdo se cierre para finales de mes, dijo la compañía con sede en Seattle en un comunicado, sin proporcionar más detalles.

Una transacción podría valorar las operaciones de Starbucks en el país en más de US$500 millones, según personas con conocimiento del asunto, que solicitaron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Con el cambio, Starbucks trata de eliminar las distracciones para el máximo responsable Kevin Johnson mientras éste se centra en impulsar el rendimiento de la compañía en sus dos mercados más importantes. Starbucks está apostando a una expansión masiva en China a fin de impulsar el crecimiento ante el temor a que la compañía pueda haber saturado el mercado estadounidense. Pero China presenta sus propios obstáculos, con una mayor competencia de empresas locales y una desaceleración económica que ha frenado el vertiginoso ritmo de ventas de la empresa.

La compañía ha tomado medidas similares para ceder el control de sus negocios en mercados menos importantes. El año pasado Starbucks acordó la concesión de licencias para sus operaciones en Francia y otros países europeos, y antes de ello en mercados como Taiwán y Hong Kong.

Starbucks abrió su primer establecimiento en Tailandia en 1998 y desde entonces ha crecido a 372 locales en el mercado. La operadora de Tailandia se “centrará en acelerar el desarrollo de nuevas tiendas” en un mercado importante, dijo Starbucks.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2025

La economía silver hará crecer hasta 0,4 puntos porcentuales al PIB entre 2025 y 2050

El FMI dice que hay oportunidades de crecimiento por lo que llaman “envejecimiento saludable”, el fenómeno aportará 0,4 puntos a la economía en 2050

China 17/04/2025

Recortes de la publicidad digital en EE.UU. de Shein y Temu por la guerra arancelaría

Estados Unidos puso impuestos de 245% para China, lo que, para el país asiático, esto significa “chantaje” en el comercio internacional

EE.UU. 17/04/2025

Un tiroteo reportado en la Universidad Estatal de Florida deja al menos cuatro heridos

La institución educativa recomendó, a través de su cuenta de X, a los estudiantes que continúen “resguardados dentro de sus hogares”