MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La brecha entre los países del norte y el sur de la zona euro se ampliará en el 2012 y probablemente en los próximos dos años, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny.
“Desafortunadamente, se espera tal divergencia en el 2012 y probablemente también en los próximos dos años”, dijo Nowotny, que también encabeza el banco central de Austria, en una discusión por chat en el sitio web del diario austriaco Der Standard.
“Después de eso, los efectos de las medidas estructurales adoptadas entretanto deberían funcionar y ponerse de manifiesto en consecuencia en tasas de crecimiento más altas en los estados”, agregó.
Nowotny agregó que la posición de endeudamiento y comercial de Portugal era mejor que la de Grecia al responder a una pregunta sobre dichos del presidente ejecutivo del gigante administrador de fondos Pimco, que le dijo a la revista alemana Der Spiegel que esperaba que Portugal fuera el próximo país de la zona euro en caer.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de operaciones terrestres en Venezuela, afirmando que "el territorio será el siguiente objetivo"
Perú rompió relaciones con México por otorgar asilo a una exprimera ministra del destituido expresidente peruano Pedro Castillo, un acto que calificó como "inamistoso"
El anuncio es la señal más clara hasta ahora de Pekín de que aliviará la presión sobre la industria automovilística mundial causada por las restricciones a la exportación impuestas