.
GLOBOECONOMÍA La Bolsa de China sufre su mayor caída desde febrero de 2007
lunes, 27 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En ambos casos se trata de la mayor caída diaria en más de ocho años, concretamente desde el 27 de febrero del año 2007. De acuerdo con los datos de Reuters, 2.247 empresas cotizadas han registrado caídas en la sesión de hoy, y sólo 77 compañías han logrado esquivar los descensos.

El descalabro, además, se ha concentrado en el último tramo de la sesión. A falta de una hora para el cierre de la jornada los descensos se 'moderaban' en el entorno del 3%. Pero la espiral bajista final ha multiplicado las pérdidas hasta el 8,5% final.

La avalancha de órdenes de venta ha reactivado de lleno las alertas que había generado la Bolsa de China en el último mes. En apenas tres semanas acumuló un desplome superior al 30%.

El temor al estallido de una burbuja bursátil en China se ha multiplicado con las últimas referencias macroeconómicas. El pasado viernes se publicó la mayor contracción en 15 meses del sector industrial. Esta ralentización se traslada también al ámbito empresarial. Los beneficios de las empresas industriales descendieron un 0,3%.

El derrumbe de la Bolsa de China ha atrapado a inversores minoristas locales sin experiencia, y sus efectos podrían agravar los síntomas de debilidad que refleja la economía del gigante asiático. Los mayores temores se centran en un posible freno adicional en el consumo.

El índice Shanghai Composite, con el descalabro sufrido hoy, se desinfla un 28% desde los máximos anuales que alcanzó el pasado 12 de junio, cuando tocó los 5.178 puntos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/06/2021 Monedas de los mercados emergentes recuperarían su carrera récord frente al dólar

Brasil se encuentra entre los primeros en aumentar su tasa clave a niveles prepandémicos, adoptando una postura más agresiva

España 21/06/2021 En "espíritu de diálogo", España indultará a los separatistas catalanes encarcelados

Mientras Sánchez hablaba de la esperanza de "un espíritu de diálogo y de concordia", manifestantes separatistas clamaban por nuevo referéndum

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

MÁS GLOBOECONOMÍA