MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Cultura dijo que no se quedaría de brazos cruzados tras informe que concluye que el periodista Martin Bashir utilizó el engaño
- El gobierno británico dijo el lunes que la BBC debe actuar rápidamente para restablecer su confianza, después de que un informe condenatorio sobre cómo se realizó una entrevista con la princesa Diana en 1995 expusiera fallos en el corazón de la emisora financiada con fondos públicos.
El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que el gobierno no se quedaría "de brazos cruzados" tras el informe que concluye que el periodista Martin Bashir utilizó el engaño para conseguir la aquiescencia de Diana y que, posteriormente, los jefes de la BBC encubrieron su fechoría.
"No haremos reformas precipitadas, sino que utilizaremos la carta de mitad de período (en 2022) para determinar si los acuerdos de gobernanza y regulación deben ser reforzados", escribió Dowden en el Times el lunes.
En su opinión, "la BBC puede sucumbir ocasionalmente a una actitud de 'nosotros sabemos más' que se aleja tanto de las críticas, como de los valores de todas las partes de la nación a la que sirve".
"La mentalidad de grupo en cualquier organización da lugar a una falta de desafíos y a una mala toma de decisiones", dijo. "Por eso el cambio cultural debe ser un objetivo para el director general y el nuevo presidente a raíz del informe Dyson".
La investigación sobre la entrevista realizada en 1995 por el ex juez superior John Dyson provocó una amplia crítica a la cadena, incluyendo una reprimenda sin precedentes del hijo mayor de Diana, el príncipe Guillermo.
El consejo de administración de la emisora, que se financia con un monto pagado por todos los hogares que ven la cadena, dijo el lunes que revisaría la eficacia de las políticas editoriales y la gobernanza de la emisora financiada con fondos públicos.
"No debemos limitarnos a suponer que los errores del pasado no pueden repetirse hoy, sino que debemos asegurarnos de que así sea", dijo en un comunicado.
"Su trabajo se centrará en la supervisión de las prácticas editoriales de la BBC y considerará en detalle la solidez e independencia de los procesos de denuncia en las áreas editoriales".
Las nuevas normas abarcan ahora a los líderes de organizaciones supervisadas por el Vaticano y dirigidas por laicos, no sólo por sacerdotes
El crudo se dirige a la caída más pronunciada en el primer trimestre desde 2020, momento en el que se reflejó el impacto de la pandemia