MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe expresó en su cuenta de X que se siente honrado de que la “tiranía” lo catalogue como su “enemigo”
La Asamblea Nacional de Venezuela declaró a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque como “enemigos públicos”. El organismo señaló que ambos son “paramilitares, terroristas, narcotraficantes, asesinos, criminales, fascistas” y representantes de la “ultraderecha internacional”.
“Queda aprobado por unanimidad, el proyecto de acuerdo para declarar enemigo público de la República Bolivariana de Venezuela al paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque”, mencionó la Asamblea en redes sociales.
Las reacciones del exmandatario Álvaro Uribe no se hicieron esperar, en su cuenta de X señaló que se siente honrado de que la “tiranía” lo catalogue como su “enemigo”. “Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano”, señaló.
Días antes, Uribe también hizo referencia a que el Gobierno de Maduro, cuestionado seriamente por el proceso electoral, debe ser derrocado por una intervención militar, “preferiblemente avalada por Naciones Unidas”.
“El ‘Tren de Aragua’ es una creación del Cartel de los Soles para exportar narcotráfico y crimen trasnacional. Una vez declarado por los EE.UU. como grupo terrorista, se debe declarar al Gobierno que lo impulsa, protege y promueve como patrocinador del terrorismo. Maduro y sus compinches llevan años en esto y les debe llegar una sanción ejemplar”, expresó Iván Duque en sus redes sociales.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías