.
La Asamblea de Panamá discute dos proyectos de ley para etiquetas de advertencia
PANAMÁ

La Asamblea de Panamá discute dos proyectos de ley para etiquetas de advertencia

miércoles, 4 de marzo de 2026

La Asamblea de Panamá discute dos proyectos de ley para etiquetas de advertencia

Foto: Bloomberg

Los interesados en modificar los proyectos deben presentar en marzo sus propuestas por escrito ante la Asamblea de Panamá

Síganos y léanos en Google Discover

Los proyectos de ley 445 y el 402 buscan modificar la forma en que los productos alimenticios advierten sobre su composición y valor nutricional. Ambos se discuten actualmente en la Asamblea Nacional panameña junto con la Organización Panamericana de la Salud y representantes de la Cámara de Comercio, el Sindicato de Industriales y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

El proyecto 445 propone crear un sistema de etiquetado frontal de advertencia nutricional para la "promoción de decisiones saludables". Asimismo, también plantea que los productos alimenticios incluyan sellos visibles cuando presenten niveles elevados de nutrientes considerados críticos para la salud. Además establece que el Ministerio de Salud debe dar todos los criterios técnicos para la implementación de este sistema de advertencia.

También la Asamblea analiza de forma paralela el proyecto 402, que busca establecer la obligatoriedad del etiquetado nutricional en todos los alimentos que se comercialicen en Panamá. Esta propuesta está enfocada en ampliar la información que los productos deben incluir en sus etiquetas sobre ingredientes y composición nutricional incluyendo aditivos e información nutricional expresada en valores de energía, azúcares, socio y grasas saturadas. También deben indicar claramente la presencia de ingredientes que puedan causar alergias como la leche, la soya, el huevo, los mariscos, el pescado, el gluten o los frutos secos.

El diputado Miguel Campos informó que los sectores interesados en estos proyectos tienen hasta el 9 de marzo para presentar por escrito sus propuestas de modificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/09/2026

José Manuel Restrepo buscó inversionistas globales en Nueva York ante el Ceapi

El encuentro estuvo enfocado en las oportunidades de inversión y desarrollo que tiene el país, así como en la participación del sector privado

Perú 22/09/2026

Regalías mineras en la mira del Congreso peruano, la propuesta que pondría “en jaque”

Un proyecto del movimiento Juntos por el Perú plantea un cambio para elevar porcentajes. Aquí puede conocer todos los detalles

Venezuela 23/09/2026

Líder opositora venezolana Corina Machado fracasa en sus intentos de regresar al país

Esta intensa actividad se produce en el marco de una diplomacia de alto nivel durante la Asamblea General de las Naciones Unidas