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Uber descarta operar en Barcelona hasta que no pueda dar respuesta a la alta demanda de la ciudad.
"Actualmente no seríamos capaces de servir la demanda de barceloneses y turistas que abren cada día la aplicación de Uber en Barcelona, lo que se traduciría en disponibilidad muy limitada y tiempos de espera altos", explican.
Los usuarios de Uber abrieron la aplicación para utilizar el servicio en Barcelona en más de 500.000 ocasiones durante este verano (entre junio y agosto), según datos de la compañía, que ha descartado entrar en la capital catalana hasta que no tenga capacidad de dar respuesta a esta demanda.
"Actualmente no seríamos capaces de servir la demanda de barceloneses y turistas que abren cada día la aplicación de Uber en Barcelona, lo que se traduciría en disponibilidad muy limitada y tiempos de espera altos", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Uber en España, Yuri Fernández.
La compañía asegura que mientras no pueda ofrecer el mismo servicio que ofrece en las más de 600 ciudades donde opera -por la falta de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), no entrará en Barcelona.
"Año tras año vemos cómo se multiplica el número de personas que abre la aplicación de Uber para descubrir que Barcelona es de las pocas ciudades europeas sin servicios de Uber", ha añadido Fernández.
Según una encuesta realizada por Uber entre más de 10.000 personas en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, París, Roma, Estocolmo y Varsovia, tres de cada cuatro habitantes de Barcelona ve las aplicaciones de movilidad como una alternativa al uso de su vehículo.
La encuesta constata que Roma y Barcelona son las ciudades europeas con más coches por persona: un 74% de los encuestados en la capital catalana tiene un vehículo privado, y un 73% ve estas aplicaciones como alternativa.
Fernández ha considerado que Barcelona es una de las ciudades con más coches "probablemente por la ausencia de alternativas reales para sus ciudadanos, que ven como las grandes capitales europeas tiene servicios de Uber o de carsharing mientras que Barcelona sigue anclada en un modelo de movilidad del S.XX".
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