.
CHILE La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en China
martes, 16 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Por el momento, no ha trascendido ninguna comunicación oficial, por parte de la compañía, que justifique el motivo del bloqueo

Diario Financiero - Santiago

La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en la China continental en las últimas horas, por lo que para utilizarla es ahora necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por su sigla en inglés).

Por el momento, no ha trascendido ninguna comunicación oficial que justifique este bloqueo.

Así, Signal se une a otras aplicaciones similares vetadas en el país asiático como WhatsApp o Telegram, para cuyo uso también es necesario activar una VPN que circunvale el llamado "Gran Cortafuegos de China", que impide el acceso a aplicaciones y páginas web censuradas por Beijing.

Signal, 'app' estadounidense, había estado funcionando hasta el momento sin necesidad de recurrir a redes virtuales para su correcta operación, y este lunes se podía hacer uso de ella sin impedimentos, mientras que hoy los mensajes no circulaban sin recurrir a una VPN, constató Efe.

"Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó después del 5 de marzo y el 15 de marzo o antes", apuntó hoy la plataforma de seguimiento de la censura en China Great Fire a través de su perfil en la red social Twitter.

No obstante, la 'app' sigue apareciendo disponible en la tienda virtual para los teléfonos de la marca estadounidense Apple y cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5, valoración efectuada por más de 36.000 usuarios.

Lea la nota completa aqui

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/04/2021 El Paris Saint-Germain dice que rechaza el enfoque de la Superliga europea de fútbol

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también han sido críticos, uniéndose a la protesta mundial de fanáticos y gobiernos

Perú 18/04/2021 Pedro Castillo, candidato a presidente de Perú, dice que cerrará ATU y Sutran si gana

Afirmó que de llegar al poder eliminará las trabas burocráticas que existen en el MEF y reiteró el llamado al empresariado peruano

MÁS GLOBOECONOMÍA