.
CHILE

La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en China

martes, 16 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Por el momento, no ha trascendido ninguna comunicación oficial, por parte de la compañía, que justifique el motivo del bloqueo

Diario Financiero - Santiago

La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en la China continental en las últimas horas, por lo que para utilizarla es ahora necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por su sigla en inglés).

Por el momento, no ha trascendido ninguna comunicación oficial que justifique este bloqueo.

Así, Signal se une a otras aplicaciones similares vetadas en el país asiático como WhatsApp o Telegram, para cuyo uso también es necesario activar una VPN que circunvale el llamado "Gran Cortafuegos de China", que impide el acceso a aplicaciones y páginas web censuradas por Beijing.

Signal, 'app' estadounidense, había estado funcionando hasta el momento sin necesidad de recurrir a redes virtuales para su correcta operación, y este lunes se podía hacer uso de ella sin impedimentos, mientras que hoy los mensajes no circulaban sin recurrir a una VPN, constató Efe.

"Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó después del 5 de marzo y el 15 de marzo o antes", apuntó hoy la plataforma de seguimiento de la censura en China Great Fire a través de su perfil en la red social Twitter.

No obstante, la 'app' sigue apareciendo disponible en la tienda virtual para los teléfonos de la marca estadounidense Apple y cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5, valoración efectuada por más de 36.000 usuarios.

Lea la nota completa aqui

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/08/2026

Los detalles de la inversión más grande de la historia de YPF, energética líder en Argentina

El CEO de la energética nacional confirmó que en 2027 comenzarán las obras de la inversión más relevante en la historia de la compañía

México 15/08/2026

Gobierno retira estímulo a la gasolina premium y lo recorta a la Magna; sube subsidio al diésel

Los automovilistas deberán pagar más impuestos por cada litro de gasolina regular y premium, pero menos por cada litro de diésel

Perú 12/08/2026

Perú tendrá nueva tecnología en el puerto del Callao y DP World inicia tecnología shore power

Este proyecto se suma a inversiones adicionales por más de US$1,300 millones que la compañía considera necesarias para fortalecimientos