.
COMUNICACIONES

La app de WhatsApp logra recuperarse tras dos horas caída ayer en el mundo

martes, 25 de octubre de 2022
Foto: Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
RIPE:

Chile

Las fallas en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicadas por cientos de personas

Diario Financiero - Santiago

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída en todo el mundo, cerca de las 4 de la mañana de este martes hora chilena, por razones que de momento se desconocen.

La todavía lenta recuperación de esta aplicación está ya siendo reflejada por las páginas web que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.

Las fallas en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicadas por cientos de personas en otras redes sociales. La propia caída del servicio de WhatsApp se convirtió en "tendencia" en otras redes sociales y es ya el asunto más comentado por los internautas, y se suceden los "memes" y los chistes sobre estas incidencias.

El sitio web Downdetector refleja ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio. La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además a través del doble "tic" azul que sus mensajes han sido ya leídos por el destinatario.

Más lenta está siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tablets.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 Solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU. llegaron al nivel más bajo en un mes

Morgan Stanley y el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive se encuentran entre las empresas que han anunciado planes para reducir su fuerza laboral este mes

Panamá 22/02/2024 Gobierno de Panamá vende US$3.100 millones en oferta récord de bonos en dólares

Los bonos con vencimiento en 7 años rinden 7,5%, mientras que los bonos con vencimiento en 2038 y 2057 rinden 8% y 8,25%

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino