MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inyección es la cuarta aprobada para su uso en la UE después de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, además de la de Moderna Inc.
El regulador de medicamentos de la Unión Europea recomendó el jueves conceder la autorización condicional a la vacuna contra el covid-19 elaborada por Johnson & Johnson de dosis única, en un momento en que el bloque trata de agilizar una campaña de vacunación titubeante y aumentar el suministro de dosis.
La inyección de covid-19 es la cuarta aprobada para su uso en la UE después de las vacunas de desarrolladas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, además de la de Moderna, y se recomienda para los mayores de 18 años, dijo la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Estados Unidos, Canadá y Baréin también han autorizado la inyección. Sudáfrica está llevando a cabo una revisión urgente.
"Con esta última opinión positiva, las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de una opción más para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos", declaró el director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke.
"Se trata de la primera vacuna que puede administrarse en una sola dosis".
La autorización condicional para la comercialización concedida por la UE permite vender un tratamiento durante un año sin que estén disponibles todos los datos sobre su eficacia y efectos secundarios.
La región está experimentando dificultades para frenar un pico de casos provocado por una variante más contagiosa del coronavirus, y algunos países como Italia y Francia han impuesto nuevos confinamientos.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias