MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La deuda vence el 17 de noviembre de 2025, cuando Lufthansa devolverá el dinero a los inversores
El grupo de aerolíneas Lufthansa, que ha nombrado a Remco Steenbergen nuevo director financiero, ha obtenido 600 millones de euros (US$709 millones) en una emisión de deuda convertible.
Lufthansa, que ha sido rescatada, ha informado de que el interés de la deuda convertible es del 2 % anual, más bajo de lo que había previsto (entre el 2,25 y el 2,75 %) por lo que ha logrado mejores condiciones de lo que esperaba debido a la elevada demanda.
La deuda vence el 17 de noviembre de 2025, cuando Lufthansa devolverá el dinero a los inversores, si no ha recomprado antes los títulos o los ha convertido en acciones.
Los inversores pueden convertir los títulos de deuda en acciones nuevas o existentes a un precio de 12,96 euros, lo que supone una prima de conversión del 40 % porque las acciones de Lufthansa cuestan ahora unos 9,20 euros.
Lufthansa dijo la semana pasada que tenía liquidez por valor de 10.100 millones de euros a su disposición al cierre del tercer trimestre, incluidos fondos no utilizados de 6.300 millones de euros de las ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica por valor de 9.000 millones de euros.
El holandés Steenbergen de 52 años, que es actualmente director financiero de la chocolatera suiza Barry Callebaut, asumirá el cargo en Lufthansa el 1 de enero y su contrato expirará a finales de 2023.
El anterior director financiero, Ulrik Svensson, dejó el puesto en abril por motivos de salud y entonces Lufthansa encargó las responsabilidades financieras al consejero delegado, Carsten Spohr.
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania