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Un avión de pasajeros operado por Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Miami en Miami.
La aerolínea vinculó esos resultados a una reducción de 15% en el total de su fuerza laboral, la eliminación de "rutas improductivas"
La aerolínea insignia de Argentina no necesitará subsidios estatales por primera vez desde que el gobierno nacionalizó la compañía hace casi dos décadas, según un comunicado de prensa del miércoles.
Luego de analizar sus necesidades presupuestarias para 2025, la estatal Aerolíneas Argentinas SA le dijo al secretario de Transporte, Franco Mogetta, en una carta separada fechada el 28 de abril, que "no requerirá fondos del tesoro del país".
La noticia representa un avance positivo para el presidente Javier Milei y su equipo mientras continúan impulsando una campaña agresiva para renovar una industria aérea plagada de huelgas laborales y altos costos.
Aerolíneas, como se conoce localmente a la compañía, ha estado bajo la mira del gobierno desde hace tiempo. Ha reportado una pérdida operativa promedio de US$400 millones anuales desde 2008, mientras que recibió US$8.000 millones en subsidios para cubrir déficits operativos durante el mismo período, según informaron funcionarios de la compañía en un comunicado.
Desde que Milei declaró que la aerolínea estaba sujeta a privatización en septiembre, los ejecutivos han protagonizado un cambio drástico, reportando un superávit operativo de US$20,2 millones para 2024. La aerolínea vinculó esos resultados a una reducción de 15% en toda su fuerza laboral, la eliminación de "rutas improductivas", así como el cierre de varias ubicaciones físicas en todo el país.
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