.
HACIENDA

La aerolínea American Airlines dejará de operar en Bolivia en noviembre de 2019

viernes, 26 de julio de 2019

De acuerdo con DGAC, la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia el 28 de noviembre.

Johana Lorduy

De acuerdo con la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia el 28 de noviembre. Dicha decisión no afectará los vuelos a Estados Unidos.

El cierre de AA en Bolivia, destaca el comunicado "no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas a incrementar sus frecuencias"

AA había dejado de operar desde La Paz en 2014 debido a la insuficiente demanda de sus servicios, dejando sus operaciones únicamente a Santa Cruz, itinerario que será suspendido a partir de noviembre.

American Airlines, con tres frecuencias semanales, transporta un promedio de 4,000 pasajeros al mes.

Dos aerolíneas bolivianas BoA y TAM (exclusivamente carga) realizan también vuelos a Miami, además de Avianca, LATAM y Copa Airlines.

Según la DGAC, Amerijet, aerolínea estadounidense de transporte exclusivo de carga, "se encuentra en la última fase para iniciar operaciones en el territorio boliviano" hacia Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda