MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central de Brasil en Brasilia.
La actividad económica de Brasil disminuyó por segundo mes consecutivo en junio, a medida que la subida de las tasas de interés del Banco Central comienzan a surtir efecto
El índice de actividad económica del banco central, indicador del producto interno bruto (PIB), cayó 0,06% con respecto a mayo, según un informe publicado el lunes. En comparación con el año anterior, había aumentado 1,38%.
Las autoridades lideradas por Gabriel Galipolo aumentaron los costos de endeudamiento en 4,5 puntos porcentuales entre septiembre y junio pasados, colocando la tasa de interés clave en un máximo cercano a los 20 años antes de pausar su ciclo.
Ahora, tras la imposición de un arancel de 50% por parte del presidente estadounidense Donald Trump a los productos brasileños, los esfuerzos para controlar la inflación superior a la meta se han vuelto mucho más inciertos. En su reunión del 29 y 30 de julio, los miembros del consejo del banco central de Brasil afirmaron que mantendrán una postura cautelosa en materia de política monetaria, lo que pone de relieve las dudas generadas por las barreras comerciales.
Otro dato de actividad débil en junio confirma que las altas tasas de interés están enfriando la economía brasileña. Sin embargo, no prevemos que el banco central recorte las tasas a corto plazo. La inflación se mantiene por encima del objetivo y la economía sigue por encima de su potencial. Prevemos que la economía brasileña se debilitará aún más en el tercer trimestre debido al impacto retardado de la política monetaria ultra restrictiva y el impacto de los aranceles estadounidenses. Sin embargo, esto aún no está claro en los datos, explicó Adriana Dupita, economista de Brasil y Argentina.
Los economistas encuestados por el banco central redujeron su pronóstico de inflación para finales de 2025 de 5,05% a 4,95%, según una encuesta publicada el lunes. Es la primera vez desde enero que la cifra cae por debajo de 5%.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.