.
SALUD Kremlin está convencido de que la OMS aprobará la vacuna Sputnik V en unos meses
domingo, 19 de diciembre de 2021

La Organización Mundial de la Salud espera recibir los documentos relevantes sobre este biológico para fin de año

Reuters

El Kremlin está convencido de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobará la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 dentro de unos meses, dijo el domingo la agencia de noticias Interfax citando al portavoz Dmitry Peskov.

El Kremlin dijo el martes que Rusia aún no había entregado toda la información necesaria para que la OMS aprobara la vacuna debido a diferencias en los estándares regulatorios.

"Estoy profundamente convencido de que, literalmente, dentro de unos meses (...) la OMS aprobará la Sputnik y también será posible avanzar en este camino con Europa", dijo Peskov según lo citó Interfax.

La OMS espera recibir los documentos relevantes para fin de año, informó RIA, citando al portavoz de la OMS Tarik Jasarevic. Rusia informó 1.023 muertes por COVID-19 el domingo. El total de muertos del país es el tercero mayor en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según cálculos de Reuters.

Peskov describió a las personas que se niegan a vacunarse como "tontos peligrosos", informó la agencia Tass. Muchos rusos se muestran reacios a vacunarse. Algunas personas dicen que dudan debido a la desconfianza hacia las autoridades, mientras que otras mencionan preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Estados Unidos 23/01/2022 El fondo de cobertura activista Trian Partners construye una participación en Unilever

Las acciones de Unilever registraron su peor pérdida semanal desde el pico de la venta masiva de la pandemia en marzo de 2020

Estados Unidos 20/01/2022 Petróleo cae, Biden se compromete a abordar los precios a partir de 2014 en adelante

El petróleo cayó desde el cierre más alto desde 2014, después de que el Presidente Biden se comprometiera a reducir los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA