.
ARGENTINA Argentina aprobó la vacuna Sputnik Light tras el primer caso de Ómicron
lunes, 6 de diciembre de 2021
RIPE:

Cronista - Buenos Aires

Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en la Argentina. Horas después, el Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik Light, versión de una sola dosis de la Sputnik V, con "carácter de emergencia".

Según informó el Ministerio de Salud, el primer contagiado argentino con la nueva variante que preocupa al mundo tiene 38 años, vive en San Luis, viajó a un evento laboral realizado en Sudáfrica y volvió al país el 30 de noviembre. Ya se había contagiado de Covid-19 en marzo pasado y tenía su esquema de vacunación completo.

Se informó que el hombre se había hecho el PCR previo al viaje de regreso al país vía Estados Unidos, donde volvieron a aplicarse duros protocolos a los viajeros. Le dio resultado negativo. También, según el protocolo, se hizo en Ezeiza el test de antígenos, que dio también negativo. Del aeropuerto volvió a la provincia de San Luis en un remís.

Finalmente, el 2 de diciembre se enteró que personas con quienes estuvo en el evento laboral en Sudáfrica resultaron casos positivos. Por eso, a pesar de estar sin síntomas, consultó con el sistema de salud: se lo volvió a testear y dio positivo dos veces, en el test de antígenos y en el PCR.

Dado que había llegado de Sudáfrica, la zona más caliente en cantidad de contagios de la nueva variante Ómicron, se enviaron muestras para su secuenciación genómica y se confirmó que es el primer contagiado con la nueva cepa en la Argentina

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/01/2022 Las ventas de vivienda usada en EE.UU. se desaceleraron 4,6% anual en diciembre

La caída está asociada a los mayores precios, que continuaron excluyendo a compradores que ingresan al mercado por primera vez

Salud 20/01/2022 Uruguay llega a acuerdo con Pfizer para hacer revacunación anual covid

Según el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas"

Comercio 20/01/2022 Peloton se desploma por informe en que dice que detendrá producción de bicicletas

Producción de las principales bicicletas estacionarias se detendrá durante dos meses y dejará de fabricar su máquina para correr

MÁS GLOBOECONOMÍA