.
HACIENDA

Kremlin desmiente al presidente de EE.UU. sobre retiro ruso de Venezuela

martes, 4 de junio de 2019

"No hubo mensajes oficiales de parte rusa en este sentido ni tampoco habrá", declaró el martes a los medios el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov

Bloomberg

El Kremlin desmintió la afirmación del presidente Donald Trump de que Rusia le informó a Estados Unidos sobre el retiro de la mayoría de sus asesores militares de Venezuela.

"No hubo mensajes oficiales de parte rusa en este sentido ni tampoco habrá", declaró el martes a los medios el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica. "Hay especialistas allí que hacen mantenimiento” a equipamiento militar en Venezuela, agregó Peskov.

Respondió a una pregunta sobre un tuit que Trump escribió el lunes, en el cual anunció que "Rusia nos informó que ha retirado a la mayoría de su personal de Venezuela". Eso se conoció después de que el Wall Street Journal informara que el contratista estatal de defensa ruso Rostec redujo su personal en Venezuela a unas pocas docenas frente a un máximo de 1.000 y que la retirada se ha intensificado en los últimos meses ante la falta de nuevos acuerdos y la opinión de Moscú de que el gobierno atormentado por la crisis de Nicolás Maduro carece de fondos para pagar servicios vinculados a contratos anteriores.

Rostec asegura que sigue comprometido con la cooperación con Venezuela y que el WSJ exageró enormemente su presencia en el país. "La composición de la misión no ha cambiado en muchos años", aclaró la compañía el lunes a la agencia de noticias Interfax. “Especialistas técnicos vienen periódicamente al país para reparar y mantener equipos suministrados anteriormente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect