.
GLOBOECONOMÍA

Kraft Heinz quiere fusión con Unilever pese a rechazo de esta

viernes, 17 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un acuerdo con Unilever integraría a la mayonesa Hellmann's, los helados Ben & Jerry's y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye el ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

Las acciones de Unilever saltaron 14% hasta un máximo histórico. A las 1300 GMT, subían 12,62%, lo que valoriza a la empresa en más de US$124.000 millones.

"Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible", dijo Kraft en un comunicado.

"Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción", agregó Kraft.

La portavoz de Unilever no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Kraft señaló que haría otra declaración cuando fuera apropiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/02/2024 Israel lanzará ofensiva en Rafah a menos que los rehenes regresen antes del Ramadán

Se estima que un millón de palestinos que huyen de los combates en Gaza se han refugiado en la zona de Rafah, en la parte sur del territorio fronterizo con Egipto

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión