.
HACIENDA

Knot del BCE dice que hay muchas posibilidades de que la inflación siga arriba de 2%

jueves, 30 de diciembre de 2021

La opinión de Klaas Knot va en contra del BCE, que proyectó este mes que la inflación en la Eurozona caiga hasta 1,8% tras 2022

Reuters

La inflación en la Zona Euro podría superar perfectamente las actuales previsiones del Banco Central Europeo (BCE) para los próximos años, dijo Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno de la institución, en una entrevista publicada el jueves.

El BCE proyectó este mes que la inflación en la unión monetaria caiga hasta el 1,8% después de 2022, pero Knot dijo que esa perspectiva podría resultar demasiado halagüeña.

"Tengo una opinión diferente, creo que la posibilidad de que sigamos estancados por encima del 2% es igual de grande. No muy por encima del 2%, pero todavía", declaró Knot al diario holandés Trouw.

A principios de mes, Knot afirmó que el BCE podría decidir subir las tasas de interés en 2023 si la inflación sigue superando las expectativas el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 28/11/2023 Camioneros varados en Panamá denuncian condiciones "inhumanas y antihigiénicas"

Chiriquí, una importante área productora de vegetales, es la zona más castigada por los bloqueos por parte de grupos indígenas y sindicatos

Israel 27/11/2023 Gobierno de Qatar informa que tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más

A través de la red social X, un portavoz del ministerio de relaciones exteriores del país árabe confirmó la información

Perú 28/11/2023 Cae en Perú uso de tarjetas de crédito por deterioro en capacidad de endeudamiento

Las billeteras digitales y las tarjetas debito lideran el uso de canales, de acuerdo con el Banco Central de Perú