.
INDUSTRIA

Kering, el propietario de Gucci, adquiere Creed para expandirse en fragancias de lujo

martes, 27 de junio de 2023
Foto: A passenger walks past a Gucci Ltd. store at the duty free shopping area inside Incheon International Airport in Incheon, South Korea, on Friday, Dec. 3, 2021. Worldwide, the omicron variant continued its spread, including in India, Singapore, South Korea, Greece, Finland and Ghana. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg

El grupo francés dijo que planea "desbloquear" el potencial de Creed, particularmente en China y en la venta al por menor de viajes

Bloomberg

Kering, el propietario de Gucci, acordó comprar el fabricante de perfumes Creed en un acuerdo en efectivo a medida que el conglomerado de lujo se expande en el mercado de fragancias de alta gama.

La unidad de belleza de Kering está comprando 100% de Creed de fondos controlados por BlackRock y el actual presidente, Javier Ferran, dijo el grupo con sede en París en un comunicado el lunes. No se revelaron más términos. Las acciones de Kering subieron 1,5% en las primeras operaciones del martes en París.

Creed fue establecido en 1760 por James Henry Creed como una casa de sastrería que atiende a las familias reales europeas. Todavía tiene participación familiar. El grupo francés dijo que planea "desbloquear" el potencial de Creed, particularmente en China y en la venta al por menor de viajes, mientras expande la cartera de fragancias femeninas. La compañía, conocida por su fragancia masculina Aventus, generó ingresos anuales de más de 250 millones de euros o US$272 millones en el año hasta el 31 de marzo.

La adquisición se produce después de que Kering nombrara a Raffaella Cornaggia para liderar su unidad de belleza en febrero, ya que la empresa apunta a crecer en un segmento en el que sus rivales Hermes International y Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton SE han tenido un gran desempeño.

Kering ha estado agregando efectivo a su cofre de guerra para posibles adquisiciones, recaudando ganancias significativas de la venta de su participación en Puma SE. El año pasado, Kering sostuvo conversaciones para comprar Tom Ford, la marca de diseñador conocida por su línea de perfumes, según personas familiarizadas con el asunto. Un representante de Kering se negó a comentar en ese momento. Estee Lauder finalmente compró Tom Ford.

Renacimiento de Gucci
Kering ahora está tratando de revivir su marca más grande, Gucci. En abril, reveló que las ventas de Gucci apenas crecieron en el primer trimestre, ya que la marca italiana no logró atraer a más compradores a productos como cinturones Double G y pantuflas Princetown de piel. El desempeño de Kering pareció particularmente deslucido en comparación con sus rivales Lvmh y Hermes, que registraron un crecimiento de ventas de dos dígitos en el primer trimestre.

El director ejecutivo, Francois-Henri Pinault, dijo en ese momento que, si bien el desempeño fue mixto, la marca estaba comenzando a mostrar una "mejora gradual en la actividad mes tras mes". En un intento por renovar Gucci, la compañía nombró a Sabato De Sarno, antes de Valentino SpA, como nuevo director creativo. Presentará su colección debut en septiembre en Milán.

Kering indicó anteriormente que está tratando de aumentar su segmento de belleza, pero algunas licencias de marca están en manos de la competencia. Coty Inc. posee la licencia de Gucci. Pinault dijo en febrero que su grupo intentará recuperar la licencia cuando vuelva a estar disponible, sin dar más detalles sobre el momento.

Mientras tanto, Kering desarrollará fragancias para Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, todas las marcas que posee, dijo Pinault. La adquisición de Creed no se registra como una sorpresa dado el plan de Kering para crecer en el sector de los cosméticos y la necesidad de generar una masa crítica antes de que la licencia de Gucci regrese internamente en 2028, dijo Edouard Aubin, analista de Morgan Stanley, en una nota después de el anuncio.

L'Oreal SA también posee la licencia de la marca de belleza Yves Saint Laurent y fabrica el popular perfume Libre. A principios de este año, el presidente ejecutivo de L'Oreal, Nicolas Hieronimus, dijo que no había riesgo de que Kering pudiera retirar la licencia. Yves Saint Laurent es la segunda marca de moda más grande de Kering después de Gucci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/05/2024 Decreto en Perú considera la identidad de género como un "trastorno mental"

En un comunicado posterior al decreto, el ministerio de Salud aclaró que no considera enfermedades la "diversidad de género y sexual"

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo