.
INDUSTRIA

Kellogg demanda a Venezuela por la apropiación de sus fábricas y el uso de su marca

miércoles, 2 de octubre de 2019

El Gobierno de Nicolás Maduro expropió las instalaciones de la empresa de alimentos estadounidense en 2018

Expansión - Madrid

Kellogg anunció este martes que ejercerá "las acciones legales pertinentes" por la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela, donde sus instalaciones fueron expropiadas el año pasado.

"Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del Gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018", indicó la compañía en un comunicado difundido en medios.

La compañía denunció "la apropiación, uso y comercialización indebida" de sus activos en suelo venezolano, donde operó durante más de 100 años, y adelantó que ejercerá "las acciones legales pertinentes".

En su comunicado, sostiene que los productos "ostentan ilegalmente las marcas Kellogg" y advierte de que la empresa "no produce ni comercializa, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos en Venezuela".

En mayo de 2018, la empresa estadounidense comunicó el cierre indefinido de Alimentos Kellogg, la filial que operaba en Venezuela, mediante un aviso en el que informaba que se había visto "forzada a cesar sus operaciones en el país".

Tras conocerse el cierre, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la expropiación de las instalaciones de Alimentos Kellog y luego se reanudaron en ellas operaciones bajo control estatal.

En los supermercados se consiguen productos con las marcas de la compañía estadounidense como Corn Flakes y Zucaritas, cuyos empaques además tienen impresos logos del "Gobierno Bolivariano de Aragua", la región en la que están ubicadas las plantas expropiadas y cuyo titular es el dirigente oficialista Rodolfo Marco Torre.

Según la patronal Fedecámaras, la economía venezolana ha experimentado el cierre de 370.000 empresas privadas en los últimos 20 años, el 60% de las que existían en 1998 antes de la llegada del chavismo al poder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones