.
ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris recibirá a ejecutivos como trabajadores de tribunales de la Casa Blanca

jueves, 9 de marzo de 2023
Foto: Kamala Harris

Biden se dirigió a una asociación de bomberos en Washington, y el presidente dio a conocer su propuesta de presupuesto anual

Bloomberg

La vicepresidenta Kamala Harris recibirá a líderes corporativos y miembros sindicales que trabajan para sus empresas en la Casa Blanca el viernes, como parte de un esfuerzo para alentar a las corporaciones a involucrarse con el trabajo organizado.

La reunión se produce cuando la Casa Blanca ha tratado de reforzar el apoyo de los sindicatos antes de la esperada campaña de reelección del presidente Joe Biden en 2024, particularmente cuando dominan los enfrentamientos de alto perfil entre trabajadores y empresas como Starbucks Corp., Apple Inc. y Amazon.com Inc. titulares.

Harris recibirá a ejecutivos y empleados de Ford Motor Co. y United Auto Workers, así como a Siemens AG y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos. Otros participantes incluyen un ejecutivo de Microsoft Corp. y un probador de videojuegos que es miembro de Communications Workers of America, así como un representante de la compañía eléctrica danesa Orsted AS junto con el presidente del Baltimore Building and Construction Trades Council.

A principios de esta semana, Biden se dirigió a una asociación de bomberos en Washington, y el presidente dio a conocer su propuesta de presupuesto anual el jueves en un salón sindical en Filadelfia que sirve como centro de capacitación para pintores comerciales.

La Casa Blanca espera que la reunión de Harris llame la atención en particular sobre cómo las relaciones positivas entre la gerencia y los trabajadores pueden resultar mutuamente beneficiosas, particularmente en el sector de la energía limpia, según un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato para discutir el evento antes de que se hiciera público. Anunciado.

El enfoque en el trabajo y la energía limpia se produce cuando la Casa Blanca ha enfrentado repetidas críticas del director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, por defender los vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles rivales que utilizan mano de obra sindicalizada. Los trabajadores de Tesla en el estado de Nueva York anunciaron el mes pasado una campaña de sindicalización en una prueba de la postura pública antisindical de Musk.

Biden ha descrito a los trabajadores organizados como cruciales para su éxito político, y algunos aliados han señalado que el reciente cortejo público de los sindicatos por parte del presidente es una indicación de que se está preparando para otra temporada electoral.

“Les dije que iba a ser el presidente más prosindical de la historia”, dijo Biden el jueves en Filadelfia. “Cumplí mi promesa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)