.
Cristina Fernández de Kirchner
ARGENTINA

Justicia argentina condena por tentativa de homicidio a atacantes de Cristina Fernández

miércoles, 8 de octubre de 2025

Cristina Fernández de Kirchner

Foto: Reuters

El ataque contra una de las políticas más destacadas de las últimas dos décadas conmocionó al país sudamericano y provocó la condena de líderes de todo el mundo

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Un tribunal argentino condenó el miércoles a prisión a los dos atacantes que intentaron asesinar a la líder peronista Cristina Fernández de Kirchner en 2022, cuando era vicepresidenta de la nación.

El ataque contra una de las políticas más destacadas de las últimas dos décadas -actualmente en prisión domiciliaria por un caso de corrupción- conmocionó al país sudamericano y provocó la condena de líderes de todo el mundo.

El tribunal encontró culpable del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego a Fernando Sabag Montiel, un ciudadano brasileño residente en Argentina, y lo condenó a 10 años de prisión.

Montiel había gatillado una pistola cargada a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, que no se disparó, y luego confesó que pretendía matarla. El ataque, registrado por las cámaras de televisión, ocurrió en medio de una multitud frente a su domicilio en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Los jueces también condenaron a Brenda Uliarte, exnovia de Montiel, a la pena de ocho años de prisión como partícipe necesaria del mismo delito. El juicio oral se llevaba adelante desde el 26 de junio de 2024.

Fernández, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, sigue siendo una líder fundamental de la oposición argentina y una figura divisiva en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/09/2026

Guterres pide regular IA, finalizar guerras en su último discurso ante Asamblea General

Los delegados respondieron con un aplauso prolongado cuando Guterres defendió una solución de dos Estados para israelíes y palestinos

Bolsas 24/09/2026

Acciones caen y alza del petróleo impulsa venta masiva de bonos en mercados

El optimismo de que ambas partes podrían alcanzar acuerdo que ayudara a normalizar los flujos a través del estrecho de Ormuz se ha debilitado

Paraguay 22/09/2026

Peña encabeza foro en Nueva York para promover a Paraguay como destino de inversiones

El gobernante inauguró el 'Paraguay Investment Forum', en el que participaron 50 empresarios locales y 150 de otros países