.
JUDICIAL

Jurado de Manhattan vota a favor para acusar a Trump por silenciar a Stormy Daniels

jueves, 30 de marzo de 2023
Foto: Donald Trump in 2020. Photographer: Oliver Contreras/CNP/Bloomberg

La acusación por delito grave contra la estrella de cine para adultos, presentada bajo sello por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, probablemente se anunciará en los próximos días, dijo el New York Times

Bloomberg

Un gran jurado de Manhattan votó a favor de acusar al expresidente Donald Trump el jueves por su papel en el pago de dinero por silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, informó citando a personas con conocimiento del asunto.

La acusación por delito grave, presentada bajo sello por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, probablemente se anunciará en los próximos días, dijo el New York Times.

Los cargos, que surgen de una investigación dirigida por el fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin Bragg, podrían remodelar la carrera presidencial de 2024. Trump dijo anteriormente que continuaría haciendo campaña por la nominación del Partido Republicano si lo acusaban de un delito.

Ningún expresidente de los Estados Unidos o en funciones ha enfrentado jamás cargos penales. Trump también enfrenta dos investigaciones penales por parte de un abogado especial designado por el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y una por parte de un fiscal local en Georgia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente