.
CONSTRUCCIÓN Juez insta a organización Trump a obedecer las citaciones judiciales de Nueva York
lunes, 27 de septiembre de 2021

La investigación involucra un rascacielos neogótico de Trump en Manhattan, así como el Trump International Hotel and Tower Chicago

  • Bloomberg

La compañía del expresidente Donald Trump tendrá que contratar a una firma externa para que revise sus documentos si no cumple pronto con las citaciones emitidas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió un juez.

La Organización Trump tiene hasta el 30 de septiembre para presentar un informe sobre sus esfuerzos por preservar, recopilar y producir todos los documentos que respondan a las citaciones emitidas por James como parte de una investigación civil sobre si la compañía manipuló el valor de sus activos para préstamos y exenciones fiscales, dijo el juez de la corte estatal Arthur Engoron.

Si el fiscal general no está satisfecho con los esfuerzos de la Organización Trump, la empresa con sede en Manhattan tendrá que contratar a una firma externa para supervisar el cumplimiento, dictaminó Engoron.

La fiscal James presentó una demanda en agosto de 2020 para hacer cumplir alrededor de media docena de citaciones, incluida una emitida al ex abogado fiscal de la compañía. La investigación es independiente del enjuiciamiento penal de la Organización Trump y su director financiero Allen Weisselberg.

La búsqueda del gobierno incluiría dispositivos entregados a unas dos docenas de personas involucradas con la compañía, incluidos Trump y tres de sus hijos adultos, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, según el expediente judicial.

La investigación civil ha estado marcada por disputas sobre el cumplimiento de las citaciones. En enero, Engoron ordenó a un bufete de abogados que había cortado recientemente los lazos con la compañía de bienes raíces de Trump que entregara registros que estaban protegidos indebidamente por el privilegio abogado-cliente.

En diciembre, Engoron descubrió que la compañía de Trump estaba usando indebidamente el privilegio abogado-cliente para cubrir las comunicaciones con su ex abogado de uso de tierras y un ingeniero cuyo trabajo se utilizó para tasar una propiedad en el centro de la investigación.

Un enfoque del fiscal es la tasación de Seven Springs, propiedad en 212 acres en el condado de Westchester, en las afueras de Nueva York. James está examinando si la compañía de Trump dio una valoración precisa de la propiedad cuando sirvió como base para aproximadamente US$21.1 millones en deducciones fiscales por donar una servidumbre de conservación para el año fiscal 2015.

El proceso investiga transacciones que involucran un rascacielos neogótico de Trump en Manhattan llamado 40 Wall Street, así como el Trump International Hotel and Tower Chicago y un club de golf de Los Ángeles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA