.
Donald Trump
EE.UU.

Juez dictamina en caso Trump que este podrá presentar pruebas no confidenciales

viernes, 11 de agosto de 2023

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

Foto: Reuters

El fallo va en contra de las objeciones de la Fiscalía quienes aseguran que el expresidente puede usar detalles de la evidencia para intimidar a testigos

Reuters

Un juez federal dictaminó este viernes que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá compartir públicamente algunas pruebas no confidenciales que se utilizarán en su juicio por cargos de conspiración para anular las elecciones de 2020, entregando a sus abogados una victoria.

Su fallo va en contra de las objeciones de los fiscales, quienes dijeron que les preocupa que Trump pueda usar detalles de la evidencia confidencial para intimidar a los testigos .

La jueza federal de distrito Tanya Chutkan dictaminó que el gobierno no había cumplido con su obligación de mostrar por qué todas las pruebas deberían estar sujetas a una "orden de protección", que resguarda las pruebas para que no se compartan con el público a fin de evitar la intimidación de testigos o la contaminación de una grupo de jurados.

Sin embargo, advirtió que, no obstante, Trump está sujeto a condiciones de liberación que le prohíben intimidar a los testigos y advirtió que observará sus declaraciones y las "examinará con mucho cuidado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/02/2026

Censuran a José Jerí: Los siguientes pasos, mientras Congreso elige al nuevo presidente

La medida obliga a su salida de la Presidencia del Congreso y, con ello, a la pérdida automática de la encargatura de la Presidencia de la República que ejercía en esa condición

Paraguay 19/02/2026

La Comisión Permanente inició debate sobre tratado de libre comercio UE-Mercosur

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) expusieron la posición del Ejecutivo sobre el acuerdo Mercosur

EE.UU. 19/02/2026

Trump presiona a Irán para llegar a acuerdo "significativo", parece fijar plazo de 10 días

Irán se ha resistido a hacer concesiones importantes sobre su programa nuclear, aunque insiste en que tiene fines pacíficos