MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Manuel Santos es el nuevo presidente de The Elders
Santos reemplazará a la expresidenta de Irlanda y alta comisionada de la ONU, Mary Robinson, quien ocupaba el cargo desde 2018
El expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, fue elegido como el nuevo presidente de The Elders, una organización creada por Nelson Mandela que se enfoca en el trabajo por la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
Santos ocupará el puesto que dejó la expresidenta de Irlanda y alta comisionada de la ONU, Mary Robinson, quien ocupaba el cargo desde 2018.
Frente al anuncio, el exjefe de Estado mostró su satisfacción frente al nombramiento y recordó los diálogos que tuvo con el fundador, Nelson Mandela, sobre el camino por la paz que ha recorrido Colombia desde hace más de 60 años.
"Es un gran privilegio y un gran honor ser Presidente de The Elders. Hace casi treinta años conocí a Nelson Mandela en Johannesburgo y mantuvimos una larga conversación sobre la importancia de la paz para nuestros dos países. Recuerdo muy bien que concluyó nuestra charla diciendo 'Sin paz, Colombia nunca despegará'. Sus palabras me inspiraron para empezar a crear las condiciones necesarias para buscar la paz en mi país", dijo el expresidente.
Juan Manuel Santos se unió a la organización en 2019 y desde allí ha desempeñado un rol destacado en la resolución de conflictos y prevención de conflictos internacionales, parte de su tarea incluye una visita a Ucrania en 2022 en la que sostuvo un encuentro con Ban Ki-moon y Volodimír Zelensky.
De la misma manera, se desempeño como el jefe de Estado de Colombia entre 2010 y 2018. También fue ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe, ministro de Comercio durante el mandato de César Gaviria y de Hacienda con Andrés Pastrana.
Multitudes de personas se agolparon junto a las vallas cerca de la emblemática Plaza de Cibeles, ondeando banderas y gritando "Viva el Papa"
Otras compañías agregadas son la biotecnológica WuXi AppTec y la empresa de robótica basada en IA RoboSense Technology
Ambos compartirán la zaga ecuatoriana en el Mundial, en una defensa que también incluye al lateral del AC Milan Pervis Estupiñán y al central del Brujas Joel Ordóñez