.
BANCOS

JPMorgan y Standard Chartered obtienen la aprobación para expandirse en China

jueves, 19 de enero de 2023

JP Morgan

China está acelerando el proceso de concesión de permisos a instituciones extranjeras en un movimiento para impulsar la confianza entre los inversionistas extranjeros

Reuters

JPMorgan y Standard Chartered obtuvieron el jueves la aprobación regulatoria china para expandir sus operaciones en China, ya que Beijing alienta la expansión de empresas extranjeras después de levantar sus políticas restrictivas de Covid.

China está acelerando el proceso de concesión de permisos a instituciones extranjeras en un movimiento para impulsar la confianza entre los inversionistas extranjeros como parte de los esfuerzos para reactivar su economía golpeada por las estrictas medidas de Covid, que terminaron el mes pasado.

El brazo de gestión de activos de JPMorgan podrá tomar la propiedad total de China International Fund Management Co., en la que tiene una participación de 49%, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China.

La aprobación se produjo más de dos años después de que el banco estadounidense solicitara la compra de Cifm en 2020.

"Simbólicamente, es muy importante, dado tanto el tamaño del acuerdo como el hecho de que China está destinada a ser uno de los principales motores de crecimiento de JPMorgan en el futuro", dijo Peter Alexander, director gerente de la consultora de fondos Z-Ben Advisors, que estima el acuerdo valdrá alrededor de US$1.000 millones.

JPMorgan no hizo comentarios de inmediato.

El banco británico Standard Chartered obtuvo también el jueves la aprobación para establecer una nueva unidad de corretaje de valores en China, dijo el regulador.

Los reguladores y funcionarios gubernamentales chinos estaban preocupados por la política de cero COVID en 2022 y la preparación para el 20º Congreso del Partido Comunista de octubre, pero las aprobaciones otorgadas a instituciones extranjeras se han acelerado recientemente, dijo Alexander.

La CSRC dio luz verde a Schroders a última hora del viernes, lo que le permitió al administrador de activos británico expandir su presencia en China mediante la creación de una unidad de fondos mutuos.

La canadiense Manulife Financial Corp recibió en noviembre la aprobación regulatoria para tomar el control total de su empresa china de fondos mutuos.

El gestor de activos estadounidense Neuberger Berman obtuvo en el mismo mes la aprobación para establecer una nueva unidad de fondos en China.

"China ciertamente va a ser un trabajo largo", dijo Alexander, refiriéndose al largo proceso de aprobación de China para las empresas extranjeras. "Pero eso no significa que la oportunidad en sí misma no esté siempre presente", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos