.
AMBIENTE

JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

martes, 6 de diciembre de 2022

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

Bloomberg

“Es probable que el cambio climático se convierta en el tema ESG donde la represión del lavado verde será más difícil, dado que representa un tema donde el conocimiento científico está ampliamente disponible y apunta a la necesidad de una acción más audaz y rápida”, dijo Hecker en una nota a clientela.

El desarrollo probablemente afectará a algunas de las coaliciones climáticas más grandes, incluida la Alianza Financiera de Glasgow para Net Zero , así como la iniciativa Science Based Targets y Climate Action 100+ , dijo. Estos grupos “probablemente enfrenten presiones para mejorar sus estándares”, dijo.

Después de años de exuberancia en torno a todo lo relacionado con ESG, los reguladores de todas las jurisdicciones están eliminando colectivamente la ponchera. Como resultado, los profesionales financieros se están volviendo considerablemente más circunspectos a la hora de hacer declaraciones ESG en general

En Europa, donde las regulaciones ambientales, sociales y de gobernanza están más avanzadas, los administradores de activos están en el proceso de rebajar decenas de miles de millones de dólares en fondos que habían rastreado la transición climática y los puntos de referencia alineados con París, después de una orientación más estricta de la Unión Europea. Como resultado, los jefes de los fondos ya no se sienten cómodos aplicando la máxima designación ESG de la UE a los fondos que siguen dichos índices de referencia.

“Esperamos que las acciones contra el lavado verde vayan más allá de las divulgaciones para incluir también una evaluación de la alineación entre la filosofía de inversión declarada del fondo y las decisiones finales de inversión”, dijo Hecker. Destacó la orientación reciente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados que establece umbrales mínimos para las afirmaciones de sostenibilidad y ESG como un ajuste adicional de los tornillos en la industria.

En general, el desarrollo en la UE significa que los reguladores nacionales “pueden comprometerse con los administradores de fondos requiriendo explicaciones o documentación para validar la composición de su cartera”, lo que, en opinión del analista de JPMorgan, es un nivel de intervención regulatoria en el mercado ESG que “ no tendría precedentes”.

Dicho esto, dicho enfoque se mantiene en línea “con el enfoque más transformador adoptado por la región sobre las regulaciones ESG”, dijo Hecker.

, y las afirmaciones de cero neto en particular desencadenan preocupaciones de posibles litigios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Bolsas 01/02/2023 Se espera que la Fed apruebe leve alza de tasas, pero mantendrá tono antiinflacionista

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que la inflación este en 2%

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA