.
BANCOS

JPMorgan mantiene meta de ganancias para próximos tres años, pero advierte riesgos de recesión en EEUU

martes, 26 de febrero de 2019

La entidad financiera representa aproximadamente el 14 por ciento de los ingresos de la industria bancaria estadounidense

Reuters

JPMorgan Chase & Co mantuvo el martes su objetivo clave de ganancias para los próximos tres años, pero su directora financiera advirtió que el pronóstico no refleja los riesgos significativos que podrían acelerar el inicio de una recesión en Estados Unidos.

Las preocupaciones en torno al comercio global, así como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también generan incertidumbre para 2019, dijo Marianne Lake en el día anual del inversor del banco.

El banco puede superar su meta de crecimiento, dijo Lake, pero las estimaciones del banco son cautelosas ante los riesgos futuros.

"Las recientes caídas en la confianza empresarial han impulsado un mayor riesgo de recesión", sostuvo la ejecutiva, aunque agregó que "la economía de Estados Unidos sigue siendo impulsada por los consumidores, y el consumo está fuerte y saludable".

Varios analistas esperaban que el banco aumentara su objetivo de ganancias ya que sus ejecutivos han mostrado confianza en lo que va del año sobre la competitividad del prestamista y las condiciones macroeconómicas.

Las acciones de JPMorgan bajaban 1,2 por ciento a 104,78 dólares en Wall Street a las 1536 GMT.

JPMorgan es el mayor banco de Estados Unidos por activos y sus comentarios son observados de cerca por los inversores. El prestamista representa aproximadamente el 14 por ciento de los ingresos de la industria bancaria estadounidense, según estimaciones de analistas de Barclays.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer