.
ESTADOS UNIDOS JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año
lunes, 21 de junio de 2021

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

Bloomberg

Los mercados monetarios se están ahogando en efectivo, pero los estrategas de JPMorgan Chase & Co. aún ven la posibilidad de la tensión de financiación habitual de fin de año.

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando, escribió un equipo que incluye a Joshua Younger en una nota el viernes. Mientras tanto, no hay un consenso obvio sobre cómo los reguladores revisarán los índices de apalancamiento bancario, una causa clave de la tradicional sequía de financiamiento de fin de año, y la presión política dificulta la reducción de sus requisitos de capital, dijeron.

"Las tasas del mercado de financiamiento probablemente no permanecerán en el piso para siempre, y la perspectiva para la oferta de letras del Tesoro y el saldo de la Cuenta General del Tesoro apunta a algunos cambios potencialmente importantes en el equilibrio entre oferta y demanda en los próximos meses", escribieron los estrategas. "Hay potencialmente algunos canarios en los precios de repos, al menos para volver a algo más parecido a la normalidad".

El equipo de JPMorgan ve que aparecen tensiones incrementales en un horizonte de mediano plazo y un fin de año más desafiante en los mercados monetarios. Como resultado, recomiendan a los inversores vender futuros de eurodólares de diciembre de 2021 para prepararse.

El diferencial entre el Libor implícito a final de año y el nivel actual se sitúa en torno a los ocho puntos básicos.

“Para ser claros, no esperamos un impacto financiero, y todavía queda bastante tiempo”, escribió el equipo. "Pero una mayor prima de riesgo nos parece razonable".

Aun así, los estrategas de TD Securities predicen un ajuste de los diferenciales entre septiembre y diciembre de 2021 en eurodólares, con un objetivo de 2 puntos básicos. Esto se debe a que después del aumento de este año en los puntajes de los bancos de importancia sistémica global, será más difícil para ellos reducir su exposición a fin de año sin causar dislocaciones en el mercado, según TD.

"Dado que los bancos se encuentran en categorías más altas de Gsib, continuarán operando con recargos más altos sin reducir drásticamente sus balances hasta fin de año", dijo el estratega de TD Securities, Gennadiy Goldberg, en una entrevista. "Esto debería ayudar a apuntalar la liquidez de fin de año".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/07/2021 China podría aplicar sanción en operaciones y multa sin precedentes a Didi tras OPI

Los reguladores consideran que la decisión de Didi de salir a bolsa a pesar de la oposición de la CAC es un desafío a las autoridades de Pekin

Estados Unidos 21/07/2021 Moderna se une a principales empresas del S&P 500 tras posible triplicación del valor

El ascenso de Moderna se debe a sus innovaciones en el desarrollo de vacunas de ARN mensajero, que utilizan células del cuerpo como mini fábricas

China 22/07/2021 China rechaza plan de OMS para investigar origen de covid en laboratorios de Wuhan

El dirigente de la OMS reconoció que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA