.
ESTADOS UNIDOS JPMorgan acuerda adquirir participación de 49 % en Viva Wallet en acuerdo fintech
martes, 25 de enero de 2022

La participación en Viva Wallet “preparará el escenario para desarrollar futuros productos internacionales en pyme europeas

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. acordó adquirir una participación de 49% en la firma griega de pagos Viva Wallet, la última de la racha de adquisiciones e inversiones del banco en su intento de mantenerse por delante de la competencia.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y los términos financieros no fueron revelados. Bloomberg informó en noviembre que JPMorgan estaba sopesando una inversión potencial en Viva Wallet, y que en ese momento Viva Wallet estaba considerando buscar una valoración de al menos 1.500 millones de euros (US$1.700 millones).

“El panorama de pagos europeo está fragmentado pero es grande en términos de oportunidades, con más de 17 millones de comerciantes listos para implementar soluciones de pagos escalables”, dijo Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos de JPMorgan, el martes en un comunicado. “Esta es un área de gran enfoque para un mayor crecimiento”.

El anuncio marca el primer acuerdo de JPMorgan en 2022, inmediatamente después de su año más prolífico para comprar y adquirir participaciones en empresas más pequeñas desde al menos la crisis financiera. El director ejecutivo, Jamie Dimon, describió un panorama lleno de amenazas competitivas y dijo que gastará lo que sea necesario para mantenerse a la vanguardia. Ese punto fue puntuado a principios de este mes por la guía de gastos más altos de la empresa para este año.

Viva Wallet, con sede en Atenas, se enfoca en atender a pequeñas y medianas empresas en 23 países europeos. Sus servicios incluyen pago de facturas, emisión de tarjetas de débito virtuales y anticipo de efectivo comercial.

El negocio de pagos de JPMorgan se centra en aumentar sus capacidades de adquisición de comerciantes en Europa. La participación en Viva Wallet “preparará el escenario para desarrollar futuros productos y servicios internacionales en pequeñas y medianas empresas europeas”, según el comunicado.

Jefferies Financial Group asesoró a Viva Wallet en la venta, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Hacienda 26/05/2022 Países de la Ocde en donde se va más porcentaje del sueldo para pagar impuestos

Según el organismo, casi 35% del salario de un trabajador promedio en los países del bloque se destinó para pagar impuestos

MÁS GLOBOECONOMÍA