.
HACIENDA

JP Morgan proyecta ganancias en los mercados financieros desarrollados

domingo, 1 de enero de 2023
La República Más

La entidad proyecta que la inflación se modere a lo largo de 2023, con la consecuente rebaja de las tasas de interés de los bancos

El banco JP Morgan ha publicado su análisis sobre las perspectivas en inversión en 2023. En él asegura que existen numerosos signos de optimismo en el mercado de valores a pesar de la desaceleración del crecimiento global.

La entidad proyecta que la inflación se modere a lo largo de 2023, con la consecuente rebaja de las tasas de interés por parte de los bancos centrales. Además, el banco argumenta que la expansión económica no ha sido lo suficientemente grande como para generar una gran contracción.

"Después de un crecimiento excesivo en un área de la economía -usualmente inversión privada y vivienda- a la economía le suele tomar mucho tiempo para ajustarse y encontrar fuentes alternativas de crecimiento. Esta vez, sin embargo, la inversión y el crecimiento de la vivienda han sido más moderados", señala el documento.

Así mismo, las regulaciones impuestas tras la crisis financiera de hace una década han hecho que los bancos estén "extremadamente bien capitalizados", de forma que pueden absorber pérdidas sin producir una contracción del crédito.

Por otra parte, JP Morgan señala que lo peor puede haber pasado ya, debido a que la recesión moderada ya ha sido en gran medida incorporada en la bolsa de valores.

"A fines de septiembre de 2022, el S&P 500 había disminuyó un 25% desde su punto máximo. Históricamente, siguiendo este nivel de declive, el mercado de valores ha tendido a ser mayor un año después. Ha habido dos excepciones desde 1950: la crisis financiera de 2008 y el estallido de la burbuja de las puntocom en 2000", añaden.

Andrés Slimmon, Jefe de Asesores de Renta Variable de Morgan Stanley, señala que los sectores financiero, industrial y de materiales han superado sus expectativas en octubre y noviembre. "Si la economía fuera a colapsar en el primer trimestre de 2023, estos grupos económicamente cíclicos no estarían liderando hoy. ¿Mis conclusiones? La economía está demostrando ser demasiado resiliente, provocando que el “colapso inminente” en las ganancias seguirá siendo esquivo durante un trimestre más. Espero que las ganancias caigan lentamente, frustrando a los bajistas del mercado", argumenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo