.
TECNOLOGÍA

JP Morgan alista inteligencia artificial similar a ChatGPT para asesoramiento financiero

domingo, 28 de mayo de 2023
Foto: Reuters
RIPE:

México

El servicio, titulado “IndexGPT”, aprovechará un software de computación en nube que utiliza IA para analizar y seleccionar valores

El Economista - Ciudad de México

JP Morgan está desarrollando un servicio de inteligencia artificial similar a ChatGPT orientado a ofrecer a los usuarios asesoramiento en materia de inversión.

El servicio, titulado “IndexGPT”, aprovechará un software de computación en nube que utiliza IA para analizar y seleccionar valores en función de las necesidades de sus clientes.

Otros bancos, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, ya han empezado a probar la tecnología de IA para uso interno. El primero está utilizando tecnología del estilo de ChatGPT para ayudar a los desarrolladores a generar y probar código automáticamente, mientras que el segundo está probando un chatbot basado en OpenAI para responder a las consultas de sus 16,000 asesores financieros.

Sin embargo, según el abogado de marcas Josh Gerben, el producto de JP Morgan puede ser el primer producto financiero similar a GPT diseñado para ser utilizado por clientes minoristas.

Esto es un indicio real de que podrían tener un producto potencial para lanzar en un futuro próximo“, dijo Gerben. “Empresas como JPMorgan no registran marcas sólo por diversión“.

Gerben añadió que la presentación de JP Morgan incluye una “declaración jurada de un directivo de la empresa” que confirma que el banco tiene intención de utilizar la marca. Las marcas suelen tardar cerca de un año en ser aprobadas, tras lo cual el banco tendrá tres años para lanzar IndexGPT.

“Es un programa de inteligencia artificial para seleccionar valores financieros“, afirma Gerben. “Esto me suena como si estuvieran tratando de dejar a mi asesor financiero fuera del negocio“.

El comentarista financiero y crítico de Bitcoin Peter Schiff fue menos que optimista sobre los planes de JP Morgan para el asesoramiento de inversión basado en IA. “Me pregunto si el consejo dado por la IA será tan malo como el consejo que sus asesores humanos han estado dando“, tuiteó sobre el banco el jueves.

Cuando se le pide un consejo de inversión concreto (por ejemplo, “¿debería comprar Bitcoin?”), el ChatGPT original dice que “no puede proporcionar consejos de inversión específicos” porque no “tiene acceso a datos de mercado o información financiera en tiempo real.”

Sin embargo, el bot señaló esta semana que el precio de Bitcoin tiene el potencial de subir después de la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024, debido a una “reducción de la oferta [BTC], junto con una demanda continua o un mayor interés del mercado.”

Cuando se le preguntó sobre el futuro de memecoins como Dogecoin ($Doge) Shiba Inu ($Shib) y Pepe ($Pepe), el bot dijo que su éxito está impulsado por “el reconocimiento de marca, el respaldo de celebridades y las tendencias en línea“.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos